M1: Encargo 03 TDH 2021 - La Magnitud de la Figura Humana: Mano, Brazo y Torso - Entrega 1 / Javier Leiva Contreras

De Casiopea
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 03 M1: Encargo 03 TDH 2021 - La Magnitud de la Figura Humana: Mano, Brazo y Torso - Entrega 1 / Javier Leiva Contreras
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2021
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
3
Alumno(s)Javier Leiva

Descripción del Encargo

Se continua con la observación detenida de la anatomía humana, incorporando el torso a las partes corporales estudiadas. Aparece una estructura ósea más robusta y compleja, vinculada a tendones y un recubrimiento de músculos.

También se mantiene el croquis de observación del cotidiano con un énfasis en la postura y el corpóreo del torso.

Esqueleto y músculos javier leiva.jpg

Gestualidad torso.jpg

Observación Gestualidad del Torso

En el primer dibujo se observa un cuerpo reposando sobre sus brazos y con la espalda diagonal al suelo, los brazos conforman un apoyo rectangular entre la clavícula y los hombros, luego hacia los brazos extendidos y en la base el suelo dibuja la última línea de este rectángulo, los hombros resaltan afilados por la tensión que mantienen y el ángulo hacia atrás.

En el segundo dibujo resalta la gestualidad de levantar un solo brazo, dejando ver la tensión y distensión del cuerpo en cada brazo, en el brazo levantad los músculos se dilatan en una misma dirección, aparece el alcance máximo de la extremidad.

En el tercer dibujo se presenta un torso de espaldas de una mujer delgada, por lo que resalta la angostura de la cintura y por el encorvamiento de la pose se dejan ver las vértebras cervicales y el resto de la columna vertebrál como una línea curva que divide la espalda en relieve con la luz.

En el cuarto dibujo hay una espalda masculina corpupelnta con sus brazos extendidos, se hace incapié en lso recobecos que aparecen en la musculatura por la tensión de esta pose, dejando ver una simetría muscular.

En el quinto dibujo se resaltan los pliegues que aparecen a un costado del torso en una pose de estiramiento encorvado de un cuerpo menos fornido que el anterior, y es en estos pliegues de piel donde se soporta la presión de esta torsión en su cuerpo.