Diferencia entre revisiones de «M1: Encargo 02 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 1 / Valentina Cofré V»

De Casiopea
(Página creada con «{{Tarea |Título=Encargo 02 TDH - Construcción Máscara Matriz |Asignaturas Relacionadas=Taller de la Diversión del Hábito |Cursos Relacionados=Taller de la Diversión d…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 14:32 14 sep 2019



TítuloEncargo 02 TDH - Construcción Máscara Matriz
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Valentina Cofré

Tarea 2

“Construcción Máscara Matriz”

Construir un casquete de cada uno, trabajando los rasgos tridimensionales del rostro más característicos, generando de esta manera una abstracción de las lineas esenciales.

Trabajar en la construcción de una dimensión estructural a través de la mascara de yeso, para luego rescatar lo más fundamental y pasarlo al alambre.

La construcción de esta mascara pasa desde la cobertura de las áreas con cabello con alusa, luego la cobertura de las vendas de yeso y luego su secado.

3 de Septiembre | 2019


Para comenzar con el proceso de la construcción de la mascara, se necesitaron; -Vendas de Yeso -Alusa -Aceite corporal/Lavanda o Coco -Recipiente con agua

Como primera instancia, el rostro debe cubrirse con aceite corporal en todas las áreas que se realizará la máscara, para que pueda retirase del rostro sin mayor problema.

Una vez listo el rostro, las vendas de yeso deben mojarse y aplicarse rápidamente, marcando los rasgos de la nariz, pómulos, labios y mandíbula y se espera su secado.

Mientras se van colocando las tiras de yeso y el rostro empieza a petrificarse, es importante marcar lineas importantes de los limites del rostro como son el inicio de las orejas o el cuello, las lineas de la nariz, las cejas y los labios así como también los ojos.

Para las áreas que tienen bello facial, como son las pestañas, las cejas o incluso la barba en ciertos casos, es necesario colocar papel alusa ya que son partes mayormente delicadas que pueden aderirse facilmente al yeso. De esta manera, el papel alusa protege del yeso, pero permite manipularlo sobre el area aplicada conservando sus rasgos fielmente.

Una ves terminada la mascara de yeso, comencé a mover el rostro cuidando no deformar la mascara pero logrando soltarla.

Ya que la fabricación de la mascara de yeso tiene como objetivo tener un molde de nuestras facciones y rasgos más característicos, lo mejor a realizar, es una mascara de cera.

La cera tiene una mejor fidelidad del rostro, ya que es un material que es capas de moldearse de mejor manera a los vacíos y replicarlos. De esta manera, se vaciará la cera por el interior de la máscara de yeso, la cual es un vació que