Diferencia entre revisiones de «M1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Valentina Cofré»

De Casiopea
 
Línea 18: Línea 18:
  
  
30 de Agosto | 2019  
+
'''30 de Agosto | 2019'''
  
  

Revisión actual del 14:27 14 sep 2019



TítuloEncargo 01 TDH - Dibujo y Observación del Rostro
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Valentina Cofré

Tarea 1

“Retrato a través del Espejo”

Se intenta rescatar los rasgos y características esenciales propias a través de la mirada desde el espejo de uno mismo.

¿Cómo soy? ¿Como me veo? ¿Cuales son mis características? ¿Logro encontrarme en el dibujo?

El objetivo de observarse en detalle, sin un pre-concepto de uno mismo, para atraparse en el espejo y darse cuenta de los distintivo de los rasgos, perfiles, tamaños y formas.


30 de Agosto | 2019


La dificultad de dibujarse en diferentes ángulos frente a un espejo plano es la posibilidad de no estar mirando y posando de la misma manera durante el dibujo.

Con la facilidad de poder contar con varios espejos que podían ser manipulados, pude lograr ver de frente el espejo, y ver mi perfil con total comodidad.

Siendo el lápiz grafito mi herramienta de trabajo, era esencial usar el corte de la punta a favor de las sombras y perfiles del rostro, para las mejillas y las sombras del volumen de la nariz.

Mirarme directamente de perfil, hizo notar como los rasgos de la cara cambian según el punto de vista y la perspectiva que se toma, y como, una vez conociendo los trazos que se dibujan la importancia de la textura de las sombras para crear los volúmenes del rostro.

Por ejemplo, cuando hablamos del dibujo en tres cuartos, las sombras a través del rostro son esenciales para definir los volúmenes de los rasgos como es la nariz y las cuencas oculares, los labios y la mandíbula y como desde las sombras y los vacíos de luz comienza a aparecer el rostro, más que el uso de las lineas como trazo, que son aquellas que marcan los limites del cuerpo.


RostroM1.jpg

Rostro2M1.jpg