M1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Valentina Blanco

De Casiopea
Revisión del 14:01 16 sep 2019 de Valentinablancoa (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Valentina Blanco
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
01
Alumno(s)Valentina Blanco

Encargo

Se realiza un ejercicio en clase donde se debe dibujar el rostro de los compañeros varias veces con la mano que no se usa para escribir y así encontrar ciertos aspectos en cuanto al dibujo y a los rostros a medida que se va dibujando.

Previo a esto se encarga dibujar el rostro de uno mismo al mirarse frente a un espejo con el fin de atrapar y encontrar lo esencial de cada rostro. Lo que hace diferencia de otros.

Una vez hecho varios dibujos, toca dibujar el rostro de memoria identificando las particularidades con las que se encuentra luego de haber dibujado mirando frente al espejo.

Desarrollo

Tarea 1 tdh 1vb.jpg Tarea 1 tdh 2vb.jpg Tarea 1 tdh 3vb.jpg Tarea 1 tdh 4vb.jpg Tarea 1 tdh 5vb.jpg Tarea 1 tdh 6vb.jpg Tarea 1 tdh 7vb.jpg

MEMORIA

Tarea 1 tdh 8vb.jpg

Cierre

  • CORRECCIÓN

¿Cuántas veces necesito dibujarme para encontrarme? ¿Dónde se detiene la línea? Hay una atmósfera que se atrapa al dibujarse indefinidas veces. Se debe adentrar a encontrar la mirada para definir el rasgo esencial. Especificar, nombrar las partes que hacen distingo del rostro. Cada dibujo debe ser acompañado con una observación, anotación de algún aspecto particular que diga algo especifico sobre quién soy.


  • REFLEXIÓN

Mantener un cuidado con la hoja y el lápiz al momento de dibujar. Se debe ser más pausado y tomar tiempo de observación para encontrar en profundidad la mirada y/o el rasgo esencial del rostro, así caer en la cuenta de que nos hace ser nosotros mismos y no iguales a otros.