M1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Ayrton Pereira Cortés

De Casiopea
Revisión del 00:56 13 sep 2019 de Ayrtonjpc (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Ayrton Pereira Cortés
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Ayrton Pereira

Encargo

Se realiza el dibujo a modo de retrato de cada uno bajo el formato Carta en papel hilado 4. En una búsqueda sobre la particularidad de cada ser a partir del dibujo, observando detenidamente sobre las partes y medidas que le dan apariencia reconocible.

Dibujos

Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 1.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 2.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 3.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 4.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 5.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 6.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 7.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 8.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 9.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 10.jpg Retrato diversion del habito ayrton pereira t1 11.jpg

Desarrollo

Cómo visibilizar

Durante el trazado se mantiene un esfuerzo por la precisión, pero a la vez sin dejar de lado lo alzado de la mano de que dibuja. Cuando vemos un rostro se nos muestra lleno de partes que se relacionan en cierta medida para reconocer ese "todo", la pregunta del dibujo va por cómo descomponer ese todo de manera que mejorar la búsqueda de cada parte. Se omiten ciertos trazos y se dibuja el total para poder ver en comparación como es cada parte.


Conclusión

Generalmente se comparten las mismas partes, pero en la comparación aparecen este primer distingo. La medida que porta cada rostro se puede medir desde el trazo de cada ojo hasta la medida de cada nariz. La noción del total se puede abstraer observando y tomando la permanencia de este dibujo-mano. De manera que ese diálogo de nuestras propias partes, se puede extender a lo que vemos y como lo proyectamos, en este reparo se identifica y recoge lo particular.

La colección

Reconocidas las partes, se identifican los rasgos principales: El gris que produce la barba, la cercanía de los ojos con sus pliegues como un doble trazo, las cejas que en su valor distinguen su carácter frente al resto de tonalidades, la nariz que esconde su extensión en una mirada frontal; el labio superior a medio mostrar por el bigote y el trazo incurvilíneo que une el labio inferior con el superior; la estructura ósea destacada en el hueso cigomático y las mejillas con una leve concavidad.