M1: Encargo 01 TC 2021 - Lo Lúdico del Comer: - Entrega 1 / Maite Aranda Marín

De Casiopea
Revisión del 21:51 14 mar 2021 de Maite Aranda (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloEstudio del Material
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2021
1
Alumno(s)Maite Aranda

Observación del Fruto

Desde el Dibujo

Dado que el objeto con el que se trabaja es una fruta, se inicia con la observación de ésta, en un estado muy maduro y en proceso de maduración, esto, para identificar la diferencia que posee físicamente y como se puede tratar su cambio. Despues de los dibujos, el primer cambio que sale a luz es la aparición de manchas café por toda la cáscara, mientras que el resto es de un amarillo intenso, al cortar una rebanada del plátano se puede dar cuenta que el grosor de la cáscara se reduce y pierde la forma que tenía inicialmente.

T1d1tdlcma.jpg
T1d2tdlcma.jpg



















Desde el Estampado

Para seguir descubriendo la forma en que se trabajará con la fruta, se tomó un trozo de cáscara de ámbos platanos y por el interior de éstas se dispuso tinta china y se estampó cada uno varias veces, mostrando así el patrón de "hilos" que posee. y a medida que se estampaba más veces se vió que la cáscara más madura fue perdiendo la dorma, quedando casi plana.

T1d3tdlcma.jpg
T1c1tdlcma.jpg


















Desde la Materialidad

Ya para finalizar, secciones de la piel fueron presionados, cortados y calados para observar como reaccionarían a la oxidación y así esto utilizarlo en el proyecto, en el caso de la parte más madura era muy dificil de cortar y los cambios sobre ella eran casi invisibles, pero en cuanto a la parte menos madura presenta distintos tonos más oscuros, y con el paso del tiempo, se vuelven más oscuros (La imagen de arriba corresponde a la oxidación de 15 min y la imagen de abajo corresponde a 3 hrs).

T1c2tdlcma.jpg