Módulo de Investigación - Angel González Díaz - T3

De Casiopea
Revisión del 20:08 11 may 2015 de Angel gonzalez (discusión | contribs.) (→‎ABSTRAC)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

PROYECTO TAC CORDILLERA

Humanización del circular en el fondo de quebrada del cerro cordillera.

ABSTRAC

El proyecto TAC ( centro de acción comunitaria) , se implanta en el Cerro Cordillera originalmente como programa de trabajo de la ONG CECAP, iniciado en 1989;En muy poco tiempo se autonomiza de CECAP, puesto que el apoyo a las ONGs en los inicios de los 90 se restringe, razón por la cual el trabajo comienza a sostenerse en la asociatividad, el trabajo voluntario y la participación local, convirtiéndose en el año 1997 en una organización comunitaria.

La idea del proyecto de titulo es plantear la generación de espacios que le den cabida a as actividades que esta agrupación realiza , esto emplazándose en el fondo de quebrada del camino cintura, cerro cordillera.Siendo problemática a tratar dentro de esta investigación ¿ de que forma se puede proyectar un circular que aporte a la humanización del residente ?

.

PALABRAS CLAVES

Circulación , humanización ,acción comunitaria.


DISCUSIÓN BIBLIOGRÁFICA

DESARROLLO

La deshumanización de la ciudad es notoria al analizar su escala al momento de desplazare , estos sobredimencionamientos son estudiados en el libro de Gehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano......

Para llegar a solucionar la problematica se plantean tres puntos claves.

- El espacio como medio para desarrollarse,mejor manera de darle forma a los talleres y actividades programadas realizadas por la agrupación a trabajar .

- Emplazamiento , como esta se relacionara con tu entorno macro-micro, como se conectaran sus programas internos , siendo la circulación el que otorgue el orden de los programas que jerarquizan.

- Rehabilitan fondo de quebrada , siendo una de las características de esta que es oponerse al crecimiento de la trama urbana .Siendo esto lo que la convierte en el espacio ideal para contradecir la forma de circular en la ciudad.

BIBLIOGRAFÍA