Luz Contrastada que se Genera al Alejarse la Poximidad

De Casiopea
Revisión del 14:25 20 ago 2015 de Solangebrante (discusión | contribuciones) (la Luz Difiere con la Sombra Emergiendo el Contraste)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


TítuloLuz Contrastada que se Genera al Alejarse la Proximidad
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño
Alumno(s)Solange Brante

Luz Contrastada que se Genera al Alejarse la Proximidad

la Luz Difiere con la Sombra Emergiendo el Contraste

La luz es un elemento fundamental para que aparezca el contraste y viceversa, ya que a la ausencia de luz se le suman las sombras y se aprecia notablemente el cambio ocurrente entre uno y otro, dicho contraste perfilan los objetos o personas. La luz que se nota en el contraste es pareja, esto se refiere a que no tiene cambios perceptibles de intensidad, es clara y dependiente del objeto en el cual incide, puede ser brillante o ver destellos que resaltan en el espacio . La sombra que se nota en el contraste es pareja y con una tonalidad que la textura del material no queda ennegrecido del todo, las sombras se yuxtaponen y eso provoca matices, estos matices tienen mas de 3 tonos distintos (lo que aumenta la sombra y por consecuencia al contraste), para que se de una sombra yuxtapuesta se necesita que dos luces de distintas direcciones incidan en un mismo objeto o que sean dos o mas objetos que se encuentren cerca, por tanto la proximidad es otro de los elementos fundamentales para que el contraste se produzca, si un objeto es cercano al otro y este se interpone a la luz que anteriormente le llegaba al objeto, hará que esa luz ya no incida en el objeto sino llegara al que se ubicó después. Para concluir mencionar que el contraste es un quiebre basto y apreciable entre lo que es luz con sombra, ya que es la discrepancia entre la una y la otra.

Comparar de la luz y sombra para ver el contraste en su proximidad

El contraste aparece gracias a la luz y sombra, como ya mencionamos anteriormente, para notar al contraste deben hallarse juntas la luz y sombra en un objeto. Cuando tenemos una luz con una cualidad en especifico, en este caso la luz es pareja, clara y no muy brillosa y también tenemos una sombra, la cual no tiene una intensidad lo suficientemente oscura para que no se llegue a notar la textura, sucede que estas juntas al incidir en un objeto proyectan sombras que pueden ser yuxtapuestas por la uniformidad luminosa del ambiente, vale decir por la multidireccional que la luz tiene o porque el objeto proyecta una o más sombras juntas. En un ejemplo de lo que se habla seria: cuando tenemos dos objetos o personas x ( objeto 1 y objeto 2 ), uno en frente del otro y esta luz se enfoca desde la parte trasera del objeto 2, el objeto 2 impide que la luz que antes llegaba al objeto 1 logre alcanzarlo, haciendo que se proyecte una sombra en el objeto uno, de esa forma se denotara el contraste entre objeto 1 y objeto 2, tanto entre ellos como en un factor ambiental. Por tanto la proximidad es un factor muy importante en el contraste, ya que el hecho de estar cercano o lejano un elemento del otro es el que marca, define y decide cuan contrastado estará el objeto 1 con respecto al objeto 2. Por tanto una luz contrastada es una luz que a pesar de encontrarse con una sombra sobre ella, sigue siendo luz por el simple hecho de que esta sombra no es tan oscura como para lograrla hacer desaparecer por completo, esto se puede notar ya que aun son perceptibles las texturas y donde si este elemento que interfiere se cambia de ubicación, volverá a ser la luz que en un principio era. Al decir que la luz contrastada se forma por el alejar de la proximidad, es lo que se explica con el objeto 1 y objeto 2, tenemos estos dos objetos, cercanos uno del otro, donde uno se mueve y va generando el contraste, al alejarse esta luz se ve en contraste con esa sombra que se proyecta, ya que en un inició si estos elementos están cercanos dicho contraste es nulo.



Resumen de lo mencionado anteriormente:

Web contraste.jpg

Proceso creativo

Acto Luminoso

La acción que ocurre o se quiere lograr es que la luz sea modificada, para esto el acto que se realiza es el de la proximidad, donde si esta proximidad es alejada, el contraste será notado en un plano más amplio que si estas se encontrarán juntas, ya que al estar juntas no hay cambio visible sino más bien se mantiene de forma casi inalterada. Entonces la superficie luminosa actuara de manera que al accionar la palanca, esta hará que por dentro sea modificada y en la lámina de papel diamante se comience a notar la luz y sombra en contraste en diferentes proporciones pero teniendo siempre la misma intensidad de luz y sombra, por tanto se denota que la proximidad es el factor fundamental en el contraste ya que es el que establece los parámetros de proporcionalidad.