Laura Figueroa Suazo - Taller de Obras - Tarea 4 Polos

De Casiopea
Revisión del 00:19 31 mar 2020 de Laurigumi (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)




TítuloLaura figueroa suazo - taller de obras- tarea 4 polos
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura

Al leer y observar los encargos del taller me aparecen distintas maneras de mirar el fruto desde su luz, su apariencia y su formación.

Polos

Forma: Se busca alguna manera de nombrar la forma que posee el fruto, si bien no existen formas regulares como un cilindro o una esfera la formación de el fruto busca asemejarse a ellas.


Estructura: existe una composición dentro de los frutos en los cuales hay una envoltura, una pulpa fibrosa y semillas que se ven envueltas en esta pulpa. Esta estructura permite mantener la forma del fruto.


Eje: Existe un inicio y un final, un eje que se podría decir que empieza y termina desde el principio de la formación de la fruta hasta el centro que la ancla a el vegetal que la produce en un tallo. Por este eje ocurre un intento de simetría entre las fibras y semillas en el interior.


envoltura: la cascara que contiene la pulpa presenta detalles sobre la formación de la fruta, poros y fibras que la recorren que marcan el principio y el fin de la fruta y a la vez protegen en interior de la fruta para poder ser preservado.


Luz: matices que hacen aparecer la corporeidad que carece de perfiles rectos, a través de la luz que refleja el fruto se crea una imagen clara de su forma.

Croquis tomate laura figueroa.jpeg

Fruto completo: La cascara posee una superficie pulida, por lo que refleja distintos matices de luz. Posee cierta impermeabilidad. En el dibujo aparece como casi una esfera, achatada en sus polos, en los cuales comienza y termina la fruta, esas hendiduras son las que acompañadas de la luz del ambiente permiten vislumbrar la forma que posee el fruto.

Fruto cortado en mitad: la formación trata de encontrar cierta simetría, se pueden apreciar 3 capas, la primera, la cascara brillante por fuera y delgada, que protege al interior, la segunda una pulpa dura y consistente que sostiene la forma del fruto y contiene la siguiente pulpa, la pulpa gelatinosa que se encuentra sostenida por un eje central en el tomate, esta pulpa gelatinosa sostiene y protege a las semillas.

Fruto cortado en cuartos: se aprecia una conjunción de caras simétricas, en donde la pulpa va desde el exterior hasta encontrarse con un eje central.