LC3 2015

De Casiopea



Asignatura(s)LC3 2015
Año2015
Tipo de CursoRamo Lectivo
TalleresDG 4º
ProfesoresJorge Barahona
AlumnosConstanza Johnson, Isidora Correa, Valentina Olivares, Catalina Fairlie, Karol Barrera, Javiera Escudero, Claudio Gómez
Carreras RelacionadasDiseño Gráfico


Benchmark a Agencias de Viaje

El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar. Para finalizar el curso, se realiza un benchmark de distintas agencias de viaje en sus versiones escitorio, movil y app.

Sitios web a comparar

  • Constanza Johnson: Atrápalo [1]
  • Isidora Correra: Travelocity [2]
  • Valentina Olivares: Wot If [3]
  • Catalina Fairlie: Expedia [4]
  • Karol Barrera: Make my Trip [5]
  • Javiera Escudero: Clear Trip [6]
  • Claudio Gómez: Yatra.com [7]


Plantilla de evaluación [8]


Presentación

Observaciones de cada Agencia

Atrápalo

Home

El sitio presenta una consistencia en su imagen a través de las distintas plataformas y tiene un diseño responsive, sin embargo, hay ciertos elementos que no se adaptaron bien al cambio de pantalla, como las páginas de información de los hoteles o la ubicación geográfica de destinos. Posee la gran mayoría de las herramientas encontradas en las OTAs, destacandose por su extensa ayuda en línea, que incluye documentos de lectura sobre las preguntas y dudas que pueden tener los usuarios.

Versión Escritorio

Tarea 1

Tarea 2

Versión Móvil

Tarea 1

Tarea 2

Destacado

El sitio posee un servicio llamado La Lanzadera, el cual permite escoger un destino a través de la ubicación geográfica. Muestra todos los vuelos según continente con una distinción de precios, lo cual es práctico cuando el usuario tiene la intención de recorrer varios lugares en un mismo viaje, ya que se puede ver a que ciudad es más barato viajar. Este sistema solo se aplica para vuelos en avión, se encuentra en el sitio web de escritorio y no es responsive, por lo que para móvil debe descargarse la app para utilizar esta función.

Travelocity

Versión Escritorio

Versión Web Móvil

Versión Aplicación

Wotif

OTA Australiana

Versión Escritorio

El sitio posee muchas sugerencias, filtros y permite encontrar, añadir y comparar servicios. además de vuelos y habitaciones, como renta de autos y actividades. Existen filtros específicos a la hora de buscar un lugar de estadía, que personalizan el servicio como: si es que tienen o no guarderías, servicio de internet rápido, gimnasios, aire acondicionado, si el diario (periódico) es gratis, si se aceptan mascotas, tienen secadores de pelo, etc.

Versión web móvil

Se mantienen las recomendaciones de la versión escritorio, se reducen los filtros a la hora de buscar un hotel, no existe una visualización del estado del proceso de compra.

Versión App móvil

Existe mayor flexibilidad de la interfaz, a diferencia de la versión web móvil. Se mantiene la visualización de filtros e información adicional de los servicios. Sin embargo no existe claridad sobre los procesos que se llevan a cabo para realizar una tarea. Sobretodo el método de pago que se hace un poco largo y tedioso.


Expedia

El sitio posee una coherencia visual en sus versiones de escritorio y móvil, sin embargo la aplicación presenta una gráfica distinta sin relación alguna con el sitio.

Versión Escritorio

El sitio ofrece una navegabilidad fluída y recuerda tus búsquedas anteriores. Ofrece precios especiales al contratar servicios relacionados. Se destaca su filtro de búsqueda inclusivo.

Versión Móvil

App

Como se mencionó anteriormente la aplicación no comparte la interfaz web generando una incoherencia visual de la marca. La aplicación es de muy fácil uso, sin embargo no te muestra tu progreso de compra.

Make my trip

Clear Trip

Yatra

Home

El sitio declara desde el comienzo que lo importante para el usuario es realizar acciones, ya sea para buscar hoteles, viajes, o servicios locales dentro de un determinado país, y mantiene esta modalidad en sus tres plataformas (escritorio, móvil,y app). El sitio es responsive pero tiene inconsistencias en el formato que no encajan en las pantallas móviles, como lo son los filtros de búsqueda, y otros elementos, por otro lado esa falencia la cubre la App, que tienen un diseño sencillo y funcional.

Destacado

El sitio en sus tres plataformas mantiene una consistencia gráfica, por lo que genera familiaridad con la interfaz, por otro lado, a esto se suma que está constantemente recordándole al usuario en que paso de las tareas está, y le permite deshacer acciones, de manera sencilla y eficaz.