Diferencia entre revisiones de «Léonie Guers Tarea 5 TAC 2018 A»

De Casiopea
(Página creada con «{{Tarea |Título=Berliner Philharmonie |Número=5 |Cursos Relacionados=Taller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018, |Carreras Relacionadas=Arquitectura...»)
 
 
Línea 59: Línea 59:
 
Archivo:BP10.jpg|Ademas, con sus multiples materiales que componen su "fachada", se ve la idea incongruente
 
Archivo:BP10.jpg|Ademas, con sus multiples materiales que componen su "fachada", se ve la idea incongruente
 
</gallery>
 
</gallery>
 +
 +
 +
Bibliografia :
 +
https://www.berliner-philharmoniker.de
 +
https://fr.wikipedia.org/wiki/Orchestre_philharmonique_de_Berlin
 +
http://musicalopinion.com/berliner.html
 +
https://www.archdaily.com/108538/ad-classics-berlin-philharmonic-hans-scharoun

Revisión actual del 16:01 12 abr 2018



TítuloBerliner Philharmonie
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
5
Alumno(s)Léonie Guers

Berliner Philharmonie

Berlin, Alemania

Antecedentes Generales

  • Nombre : Berliner Philharmonie
  • Ubicacion : Berlin, Alemania
  • Arquitecto : Hans Scharoun
  • Ano : 1963
  • Clasificacion : Sala de concierto
  • Modelo de gestion : Privado

BP6.png

Antecedentes Tecnicos

  • Superficie : 3000 m2 por la sala principal

Breve descripcion

Hans Scharoun es un arquitecto alemán famoso por su idea de la arquitectura orgánica. El estilo orgánico deriva del funcionalismo y del racionalismo, y en la idea de crear una balancea entre arquitectura y naturaleza. Por eso, consideran construir un edificio según sus necesidades “interiores”, significa que no empiezan con la forma exterior del edificio, sino que añaden poco a poco lo que se necesita como sala a dentro del edificio, y que finalmente crea una forme exterior. Este edificio es une de lo más famosos de Hans Scharoun porque expone esta manera de ver. En efecto, el aspecto exterior del edificio parece incongruente, como su color amarillo. En la sala principal, la escena se situé al centro de las butacas que están en terrazas para mejorar el sonido de la música. El techo se hizo con la apariencia de tela en tensión, con pura idea de mejorar el sonido. En efecto, los espacios cóncavos no distribuyen bien el sonido, al contrario de espacios convexos. En este edificio, el fondo de escena parece al centro de la sala: la orquestra crea este ambiente. Scharoun escojo este tipo de planta porque se dio cuenta que cuando los músicos están tocando, creen un lugar redondo alrededor de ellos. Eso inspiro la forma del Berliner Philharmonie. En efecto, “la música era el punto central” de la obra. El lugar donde la gente entra juega con las líneas asimétricas y la escenografía, notamente con el techo hecho de botellas de luz. Después, se hizo la sala de música de cámara por Edgar Wisniewski pero según el proyecto de Scharoun.


Programa arquitectonico


Breve descripcion

Los diferentes espacios del edificio son: el vestíbulo, el auditórium principal y la sala de cámara. La sala principal tiene una forma de pentágono, larga de 60 metros y profunda de 50 metros. Esta sala puede contener 2440 personas sentadas. La sala de cámara tiene una forma de hexágono. Esta sala puede contener 1180 personas sentadas.


Croquis y esquemas personales


Bibliografia : https://www.berliner-philharmoniker.de https://fr.wikipedia.org/wiki/Orchestre_philharmonique_de_Berlin http://musicalopinion.com/berliner.html https://www.archdaily.com/108538/ad-classics-berlin-philharmonic-hans-scharoun