Léonie Guers Tarea 4 TAC 2018 A

De Casiopea
Revisión del 15:59 12 abr 2018 de Alix.steinmetz (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Archivo:Hall Tony Garnier.pdf


TítuloHall Tony Garnier
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Léonie Guers

Hall Tony Garnier

Lyon, Francia

Antecedentes Generales

  • Nombre : Hall Tony Garnier
  • Ubicacion : Lyon, Francia
  • Arquitecto : Tony Garnier
  • Ano : 1914
  • Clasificacion : Sala de concierto
  • Modelo de gestion : Privado

TGUbicacion.jpg

Antecedentes Tecnicos

  • Superficie total : 17000 m2 construidos


Breve descripcion

Tony Garnier es un arquitecto francés famoso por su visión de la generalización y de industrialización de la sociedad. Propuso una ciudad industrial, una ciudad “ideal” de 35000 personas que sigue 4 ideas: funcionalismo, espacio, vegetación y luz. Los alcaldes de Lyon, en 1905, pidieron a Tony Garnier de realizar varias obras en la ciudad. El Hall Tony Garnier es su obra más representativa.

Al empezó, este edifico se dedica al mercado de animales de la aglomeración y su nombre era “Palazo de la industria”. Su principio estructural sigue algo inventado por la exposición universal de Paris en 1889. Es un estilo muy industrial, todo de metal. Después, durante la segunda guerra, el edificio es requisicionado como usina de armamento.

Su superficie de 17000 m2 hace de este edificio de concierto el segundo más grande de Francia después de la sala de Bercy. Su armazón metálico es de un solo trozo. Es una proeza técnica por Francia a esta época. No hay ningún pilar central, todo se apoya en los lados. Este grande edificio acoge solamente una grande sale que se puede cambiar de configuración. Las gradas y la escena pueden cambiar de lugar a dentro de la sala o también pueden totalmente desaparecer para crear un espacio libre. Significa que, por conciertos, la sala puede acoger desde 5000 personas hasta 18000 personas.

Muchas renovaciones tuvieron lugar. Ahora, la sala de concierto tiene una insolación acústica y otras salas necesarias.

Programa arquitectonico


Breve descripcion

La sala única de concierto es muy modulable. Se puede convertir de una sala de 5000 personas con una escena hasta un lugar totalmente libre de 18000 personas sin escena.

Croquis y esquemas personales


Bibliografia : https://www.halle-tony-garnier.com/fr/lieu/histoire_de_la_halle https://fr.wikipedia.org/wiki/Halle_Tony-Garnier http://www.lyon-photos.com/diaporama/grande_2146.htm