Diferencia entre revisiones de «Koilon Arquitectos»

De Casiopea
Línea 63: Línea 63:
 
Archivo:Iso Fase 3.png|
 
Archivo:Iso Fase 3.png|
 
Archivo:Iso Fase 4.png|</gallery>
 
Archivo:Iso Fase 4.png|</gallery>
 +
 +
= Antecedentes Generales Ciudad Abierta =

Revisión del 04:32 28 sep 2020

Koilon Arquitecctos


TítuloKoilon Arquitecctos
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveciudad-teatro
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2020
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Benjamin Ascui, Cristobal Cifuentes
ProfesorAndrés Garcés, Paula Andrea Olmedo Latoja

Koilon Arquitectos

¿Quiénes somos?

Hola! Somos Koilon Arquitectos, una joven oficina consultora que tiene como misión diseñar y proyectar obras arquitectónicas, construyendo a partir de los rasgos propios del área escénica teatral, con tal de impactar positivamente sobre el desarrollo de la identidad barrial del lugar mediante un programa abierto y pensado en el público.

¿Qué queremos?

A través de nuestro trabajo queremos rescatar valores clásicos y contemporáneos del teatro a manera de fundamentar el espacio donde se llevan a cabo estas nuevas artes escénicas, en inclusiva convivencia entre distintas edades y grupos.

¿Qué significa Koilon?

Nuestro nombre viene de la Antigua Grecia. El Koilon era el espacio semicircular reservado para el espectador, y que viene de la definición de “Lugar de donde se contempla”. Es en este punto el cual queremos enfocarnos como consultora, ya que es importante para nosotros valorizar el espacio proyectado como una extensión orientada hacia el acto escénico dentro de la ciudad que habitamos.

¡Conoce al equipo!

Cristóbal Cifuentes

Se trae a presencia la comprensión del acto escénico, mediante la observación de un cambio de ritmo que distancia la mera acción y acto individual, del acto escénico teatral, el cual se desenvuelve en un ámbito común extraordinario, donde existe una fuerte relación y dependencia entre actor y espectador para que este acto devenga en lo escénico. Generando así una atmósfera escénica y delimitando el acto. Estas dimensiones y componentes se encuentran a lo largo de la historia del teatro, desde la antigua grecia, ritos de pueblos originarios hasta la actualidad, donde lo podemos observar tanto en la calle, como en la proximidad cotidiana del hogar. Así el acto escénico se devela en una conmoción, como el "moverse con el sentimiento del otro", y paso a lo extraordinario en completitud mediante las dimensiones visuales y auditivas de los sentidos.

Benjamín Ascui

El teatro ha sufrido múltiples cambios en cuanto a su geometría y en el oficio de “hacer teatro. Analizar estos dos puntos como una unidad resultan ser determinante en nuestra materia de estudio. El teatro en cualquier circunstancia va a responder a una geometría y espacialidad, las cuales muchas veces aparecen de manera espontánea en la ciudad, otorgándole una riqueza y complejidad al lugar de la escena. Es por eso que podemos considerar que el teatro en su cuerpo geométrico y espacial

Nuestros Principios

  1. Primer principio - Envolvente y obra: Comprender el entorno en relación a la envolvente de la obra arquitectónica, respetando ejes y morfología urbana.
  2. Segundo principio - Interior y escala: Relación del espacio escénico interior con la observación del tamaño y escala urbana.
  3. Tercer Principio -Tensión, Actor y Espectador: Construcción del límite escénico en una tensión entre actor y espectador, que se presenta en una pertenencia de la atmósfera escénica
  4. Cuarto Principio - Conformación espacial: Entender la espacialidad teatral como una unidad hilada entre el público, la escena y fondo de escena
  5. Quinto Principio - Versatilidad: Construcción de espacios versátiles con tal de definir la doble funcionalidad
  6. Sexto Principio- Transición del ritmo: Exhibir al teatro como un cambio de ritmo en la ciudad, construyendo su transición
  7. Séptimo Principio- Cualidad teatral urbana: La obra arquitectónica trae a presencia una cualidad teatral urbana en el rasgo de la ciudad.

Isomorfismo

Antecedentes Generales Ciudad Abierta