Katherine Leiva- Módulo de Investigación; TI

De Casiopea
Revisión del 09:10 20 abr 2015 de Katherineleiva (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)




TítuloKatherine Leiva- Módulo de Investigación; TI
Del CursoMódulo Investigación T1 2015
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1

La reutilización del agua

El agua es un elemento natural indispensable en el desarrollo de la vida y actividades humanas, desde tiempos antiguos, que nuestros antepasados estaban conscientes de la importancia que esta tenía en el día a día, es por ello que se asentaban en lugares con algún recurso hídrico cercano del cual abastecerse.

Hoy en día el agua llega a un 75% de la población mundial. Estamos constantemente en contacto con este recurso, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, ya sea para beber, cocinar, lavar, higiene personal, etc… Esto genera que la escasez de este recurso vaya aumentando cada vez más. Y que las preocupaciones por buscar formas de reutilización y buen uso del agua vayan incrementando exponencialmente.

Antiguamente, los humanos elegían vivir a orillas de un recurso hídrico, y en la actualidad el agua la conseguimos en un abrir y cerrar de llave, y no es estrictamente determinante a la hora de elegir donde vivir, ¿Cómo la utilizamos de manera correcta en un viaje, y que parte podemos reutilizar?

Partimos hablando de que una razón para que una civilización se estableciera en un lugar, estaba netamente basada en algún recurso hídrico cercano, o sea, nosotros íbamos en búsqueda de esta fuente, y ahora está a nuestro alcance constantemente, pero si vamos a viajar, si vamos a recorrer, si vamos a tener el comportamiento de nómades y vamos a tener que depender si o si del uso del agua, ¿Cómo la podemos usar de manera efectiva? ¿Qué podemos reutilizar? En esta oportunidad vamos a ver diferentes opciones para poder reutilizar el agua que usamos en nuestro hogar, por ejemplo, poner una botella de 2 litros dentro del estanque de agua del baño, ya reduce en 2 litros el consumo de agua para tirar la cadena, o sea que si tiramos la cadena 5 veces al dia, estamos consumiendo 10litros menos diarios, que se convertirían en 300 litros mensuales y 3600 litross anuales. Otra cosa que podemos hacer es reutilizar el agua que usamos para la cocción de alimentos en riego de huertos urbanos.


Anónimo. (junio, 2009). agua hombre futuro. 2015, de jica Sitio web: http://www.jica.go.jp/publication/pamph/ku57pq00000najg5-att/0908_water_s.pdf

Cathy García. (12 de diciembre 2005). La gota de agua. 2015, de eco portal Sitio web: http://www.ecoportal.net/content/view/full/50843

Bartholomew, A.. (2013). El libro del agua. Edimburgo: La fertilidad de la tierra .

varios autores. (2008). El libro del agua. barcelona: editorial debate.