Diferencia entre revisiones de «Karime Jacob - Taller de Obras - Tarea 5 Lectura Capilla los Pajaritos»

De Casiopea
Línea 19: Línea 19:


Alberto busca que ningún límite nos comprima en ese cubo, busca una envolvente homogénea y luz sin color.
Alberto busca que ningún límite nos comprima en ese cubo, busca una envolvente homogénea y luz sin color.
A través del '''retener''' y del '''blanco''' vamos a participar en el oratorio; Como será un oratorio privado, le no sirven pórticos ni transparencias, sino más bien el blanco, frente a este, un nicho para el difunto y entre estos, una terraza a modo de patio, que será un espacio de la iglesia exterior.
A través del '''retener''' y del '''blanco''' vamos a participar en el oratorio; Como será un oratorio privado, no le sirven pórticos ni transparencias, sino más bien el blanco, frente a este, un nicho para el difunto y entre estos, una terraza a modo de patio, que será un espacio de la iglesia exterior.


=='''Dibujo y observación de la penumbra'''==
=='''Dibujo y observación de la penumbra'''==

Revisión del 02:47 6 abr 2020



TítuloKarime Jacob Loyola - Taller de Obras - Tarea 5 Lectura Capilla los Pajaritos
AsignaturaTaller de Obras
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
5
Alumno(s)Karime Jacob

Proyecto Capilla los Pajaritos, lectura

Lo dicho sobre la Forma

Alberto Cruz parte citando su experiencia en Notre Dame, donde sus limitaciones arquitectónicas no obstaculizaban el estar hincado orando. Observa que las iglesias en Chile consisten en un vacío central rodeado de elementos, los cuales se pueden simplificar logrando una belleza constructiva y eficiente, que busca llegar a la posición del orar.

Segunda referencia (en lo lumínico): una misa en un pequeño interior del fundo, donde se entornan las ventanas y aparece esta luz, que al ser muy justa con sus límites configura la luz de oratorio.

Lo que se encarna sobre LA FORMA

La espacialidad de los gestos del sacerdote en el desplazarse y la espacialidad de los fieles entre si configuran el cubo de luz. El cubo luminoso, luz que va al ojo, no a los elementos arquitectónicos.

Alberto busca que ningún límite nos comprima en ese cubo, busca una envolvente homogénea y luz sin color. A través del retener y del blanco vamos a participar en el oratorio; Como será un oratorio privado, no le sirven pórticos ni transparencias, sino más bien el blanco, frente a este, un nicho para el difunto y entre estos, una terraza a modo de patio, que será un espacio de la iglesia exterior.

Dibujo y observación de la penumbra