Diferencia entre revisiones de «Julia Cataluña»

De Casiopea
Línea 8: Línea 8:
 
|Carreras Relacionadas=Arquitectura
 
|Carreras Relacionadas=Arquitectura
 
}}
 
}}
 +
 +
 +
=TALLER DE OBRAS=
 +
 +
==Etapa primera: investigación==
 +
===1.- Agora de Tronquoy===
 +
 +
El ágora de Trounquoy es concebida primero bajo la necesidad y el mandato poético de abrir espacios públicos en ciudad abierta, ubicándoloes en puntos notables dentro del terreno, con el fin de abarcar la extensión  y sus límites. Así, junto con esta fueron creados  además el ágora de los huéspedes, la sala de música, el ágora del fuego y el palacio del alba y el ocaso.
 +
Esta ágora, fue especialmente creada además como cenotafio en memoria del diseñador francés Henry Tronquoy, quien fuere participante de la primera travesía, ya que tras haber realizado unos cursos de diseño en nuestra escuela, tuvo una dramática muerte en un accidente de avión en el mar del Caribe.
 +
Es así como rasgo fundamental de esta obra, Alberto Cruz propone una plaza romboidal la cual es transversalmente dividida por un eje alineado hacia Santa Cruz de la Sierra, capital poética de América. De esta manera este suelo queda dividido en dos, en donde una parte se construye como un suelo duro en base auna combinación de una cuadrícula dibujada con ladrillo fiscal y rellenada con hormigón pobre. Esto sobre la topografía original del lugar, sin haberlo aplanado ni intervenido, de manera que este suelo duro quedara a modo de manto posado sobre el terreno natura. 
 +
La otra mitad de este suelo estaba conformado  como un suelo blando, en base a arena cuidada que podía dibujarse y tratarse por medio de herramientas de mano.  Este dibujaba su borde por medio de plantas dispuestas cuidadosamente en sus límites, enmarcando así el total de este espacio.

Revisión del 17:23 1 jun 2011


Julia Cataluña


Nacimiento
Ingreso2011
Rel.Alumno
CarreraArquitectura


TALLER DE OBRAS

Etapa primera: investigación

1.- Agora de Tronquoy

El ágora de Trounquoy es concebida primero bajo la necesidad y el mandato poético de abrir espacios públicos en ciudad abierta, ubicándoloes en puntos notables dentro del terreno, con el fin de abarcar la extensión y sus límites. Así, junto con esta fueron creados además el ágora de los huéspedes, la sala de música, el ágora del fuego y el palacio del alba y el ocaso. Esta ágora, fue especialmente creada además como cenotafio en memoria del diseñador francés Henry Tronquoy, quien fuere participante de la primera travesía, ya que tras haber realizado unos cursos de diseño en nuestra escuela, tuvo una dramática muerte en un accidente de avión en el mar del Caribe. Es así como rasgo fundamental de esta obra, Alberto Cruz propone una plaza romboidal la cual es transversalmente dividida por un eje alineado hacia Santa Cruz de la Sierra, capital poética de América. De esta manera este suelo queda dividido en dos, en donde una parte se construye como un suelo duro en base auna combinación de una cuadrícula dibujada con ladrillo fiscal y rellenada con hormigón pobre. Esto sobre la topografía original del lugar, sin haberlo aplanado ni intervenido, de manera que este suelo duro quedara a modo de manto posado sobre el terreno natura. La otra mitad de este suelo estaba conformado como un suelo blando, en base a arena cuidada que podía dibujarse y tratarse por medio de herramientas de mano. Este dibujaba su borde por medio de plantas dispuestas cuidadosamente en sus límites, enmarcando así el total de este espacio.