Josefa Herreros Cárdenas - Guión 1

De Casiopea
Revisión del 00:24 12 ago 2021 de Jose herreros (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


PORTADA GUION1.jpg


TítuloJosefa Herreros Cárdenas - Guión 1
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2021
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Josefa Herreros Cárdenas

Guión 1

El teatro desde sus orígenes griegos entre los siglos V y VI a.C, nos presenta una complementariedad sagrada de las/es/os humanas/es/os con la naturaleza, integrándola al espacio escénico en la representación de obras. Luego, transicionando al imperio romano el cual ensalzaba la gloria humana, se desliga del fondo omnipresente de la naturaleza y para pasar a las grandes fachadas como símbolo de poder.

La representación en el teatro desde lo que extraen las culturas y su realidad, da paso a recrear una posibilidad junto con la escenografía y espacialidad que lo envuelve, el espectador se hace consiente de un espacio-tiempo determinado que la obra busca invocar. Existe una tensión del espacio-tiempo.

Y con ello sitúa a quien ve dentro de aquella posibilidad de manera onmiciente, aprendiendo del significado a través del análogo del significante en nuestra tendencia de encontrarnos en lo otro desde nuestra misma libertad. Nos buscamos en las cosas, nos buscamos en la obra y teatro.

En el ejercicio de observación apareció lo aberturado como condición espacial que permite hacer aparecer la extensión, hay un encuentro entre el cuerpo y lo lejano que nos sitúa en un espacio-tiempo. Nos aproxima a lo distinguible desde la retención corporal en umbrales y nos sitúa sensorialmente en lo que está lejos, se prolonga el adentro y a su vez nos retiene a través de sus matices y contrastes lumínicos.

La tensión del encuentro en lo distinguible nos acoge y da cabida a la extensión desde la plenitud que permite lo aberturado.

.

PDF

Archivo:JoHC Guión 01.pdf