Josefa Arellano Vega - Taller de Obras - Tarea 3 Amereida

De Casiopea
Revisión del 15:07 8 sep 2020 de Josearellanoo (discusión | contribs.) (→‎El rigor)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloJosefa Arellano Vega - Taller de Obras - Tarea 3 Amereida
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Josefa Arellano

El rigor

De las observaciones dibujadas, el rigor aparece cuando existe precisión, versatilidad e integración del elemento con el espacio donde está inmerso. Por lo tanto se construye un lenguaje en el vacío y una dinámica de habitarlo.

CamScanner 09-08-2020 15.21.36 1.jpg

El muro medianero de hormigón armado divide a los actos del vacío, pero el aire y luz se mantienen vinculados. Una sutil segmentación, pero basta para congregarse dos espacios con respectiva intimidad. Este muro además sostiene elementos decorativos desde el frente en el que lo observo. Esculturas, plantas y gorros se apoyan en el muro; una enredadera recorre el rigor del muro.

CamScanner 09-08-2020 15.57.09 1.jpg

Desde una mirada exterior al vacío del living-comedor, se revela el tamaño del muro medianero que sostiene a la bosca como primera función. Este elemento además genera versatilidad en el espacio, ya que se comparte la temperatura ambiente, corrientes de aire, luz y actos de habitar en común.

El rigor radica en su condición versátil y que además el hormigón es apropiado para contener el calor del fuego al prenderse la bosca.