Josefa Arellano - Taller de Obras - Tarea 7

De Casiopea
Revisión del 16:30 25 nov 2020 de Josearellanoo (discusión | contribs.) (→‎Croquis)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloJosefa Arellano - Taller de Obras - Tarea 7
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
7
Alumno(s)Josefa Arellano

El desprendimiento

Desprepoli.jpg


A partir de observaciones de la quebrada límite entre el cerro Recreo y Esperanza, se genera un espacio rural entre la ciudad. La geometría los cerros conducen los caminos, asimismo, lo frondoso, siendo parte de lo recorrible e inabarcable. El desprendimiento de la tierra es una visión sobre lo que está fuera de su lugar pero manteniéndose estático en su posición. La tierra en particular se caracteriza por ser compacto siguiendo el plano de superficies horizontales; inmersa en la quebrada la verticalidad del espacio, la tierra toma lugar vertical envolviendo al cuerpo.




Croquis

Desprendimiento de la tierra en la quebrada, se identifica lo desmoronado como la desfiguración de la forma compacta. Sin embargo, la tierra se mantiene en su lugar, estática, detenido el desprendimiento.


Troncos cortados, material leñoso. Desprendimiento de la vida, del organismo unido hacia lo fragmentado y dividido.


Un hueco en la tierra genera más espacio revelado por la vegetación que abarca toda la superficie posible. Por lo tanto el desprendimiento vertical del volúmen, que ocupa la tierra en la dirección horizontal, hace aparecer más superficie hacia arriba y hacia abajo.


Un macetero está tirado en el camino de tierra. Es un objeto abandonado, su mal estado lo deja en el olvido. El desprendimiento de su uso