Josefa Arellano - Taller de Obras - Tarea 5

De Casiopea
Revisión del 09:55 25 nov 2020 de Josearellanoo (discusión | contribs.) (→‎El juego tradicional)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloJosefa Arellano - Taller de Obras - Tarea 5
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
5
Alumno(s)Josefa Arellano

El juego tradicional

Polijuegoobrjo.jpg

Lanzar el trompo

En el receso de nuestro estudio por telecomumicación, donde el contacto entre nosotros puede mantenerse en contacto a través de la tecnología. El mundo a dado una revolución en nuestra forma de vida debido a las precauciones ante el covid-19.

Celebrar una semana tradicional chilena da cabida al juego y al encuentro familiar. El juego está presente una interacción dentro del encuentro, apareciendo una subparte de personas reunidas contenida por la expectación de quien está fuera del juego hacia quienes participan de él. Quiénes son parte del juego? Es la reunión de los cuerpos para una acto extraordinario, pueden estar las personas presentes en el juego, o si no, son parte de la expectación.

Lo lúdico aparece cuando existe una repetición de los actos y se genera un ritmo interactivo de los cuerpos presentes.

Croquis

1/

Lanzamientos en el acto del una y otra vez, mediante el látigo hacia el suelo deslizándose el trompo. Es un movimiento intenso del cuerpo; rapidez.

2/

Enrollándose la pieza de madera concebida como trompo, da cabida a que el elemento gire con la punta metálica en el suelo. Para que el giro suceda efectivamente, la cuerda enrollada debe generar un efecto latigánte, por lo tanto ese es el método para su movimiento.

3/

Patear con el balón de plástico con aire, rebotando aquel en el vacío de semejante aire, se genera la emoción y dinámica del juego.

4/

Luego de dominar el giro del trompo, se puede intentar subir el elemento a la palma de la mano. Rapidez y quietud para lograr la precisión del movimiento. Detención del cuerpo para el equilibrio. Fuerza y adrenalina.

5/

Tiempo medianero del juego, se prepara al conjunto de la madera con la pita, enrollando el cordel desde la punta metálica hacia el extremo superior de la madera. La tensión forma parte del desafío.

6/

La amplitud del suelo da cabida a que se logre lanzar el trompo. La madera gira con la ayuda de una punta metálica; movimiento centrifugado envuelto por la detención de los cuerpos partícipes del juego.

7/

Gira pero al revés; no se alcanza el desafío del juego, sin embargo la sensación de ser contrario es divertido. Su movimiento equilibrado insinúa interactuar con él, como situación lúdica de la transformación.