Javier Leiva. Presentación del Oficio y su Visión de Mundo 2021

De Casiopea
Revisión del 03:25 17 ago 2021 de Javier Leiva Contreras (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloJavier Leiva. Presentación del Oficio y su Visión de Mundo 2021
AsignaturaPresentación del Oficio y su Visión de Mundo
Del CursoPresentación del Oficio y su Visión de Mundo 2021
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Javier Leiva

Encargo N°1: ¿Cómo nos movilizamos?

Canoa

La canoa surge como una alternativa de desplazamiento fluvial y marítimo desde los años 5000 A.C. que se tienen los primeros registros, como la la canoa del Lago Bracciano, existen a su vez vestigios de canoas en distintas civilizaciones antiguas, en la parte Austral de Latinoamérica también, específicamente los Chonos y los Kaweskar eran las tribus que más tiempo pasaban sobre sus pequeñas embarcaciones para cazar y desplazarse por el territorio.

Clase 1 Canoa Selknam.jpg

La canoa conserva una estructura modular muy natural, ya que en sus prototipos más antiguos, se componía de pocos o un solo tablón o listón. Su capacidad reducida de albergar personas es contrarrestada por su liviandad, su agilidad y discresión de su estructura, lo que facilitaba la caza, ya que no inhabilitaba por completo a los tripulantes de poder moverse dentro de la canoa mientras se conduce.

Clase 1 Selknams Cazando.jpg