Ignacio López Manríquez / Encargo 14 / Limites y fenestración

De Casiopea
Revisión del 13:40 16 may 2013 de Ilm (discusión | contribuciones) (Partido Fenestración)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
ACTO: ATRAVESAR BORDEANDO LO INMERSO. ERE: PÓRTICO -GALERÍA.


Partido Arquitectónico

EMPLAZAMIENTO PROPUESTA: La disposición de la obra en el terreno consolida un acceder con cualidad de borde, desde el cual radica la potencia de un acceder multidireccional que vincula el llegar con el programa circundante.
Vista aérea de la propuesta de estructura de techumbre.


RELACIÓN ESTRUCTURA - FACHADA: Desde esta cara de la propuesta se conforma la techumbre a modo de borde con respecto al muro en tanto se ve articulada por una sucesión de vanos entrecortados en una suerte de frisos.
























Partido Fenestración

FACHADA NOROESTE: Se consolida como la cara que recibe desde el sendero de Joel, su desarrollo está relacionada a 2 ritmos, el hermetismo que orienta al rito (P1) y de galería que expone en recorrer (P2).


FACHADA SURESTE: Conformada desde una condición de borde , tanto desde el exponer vinculado al lugar (P2) como en torno a la otra fachada que abre el lugar en el interior a partir de vanos que se vuelven filos.



FACHADA NORESTE: Desde la conformación de la propuesta se consolida como el paramento que le da desarrollo al altar, la cual desarrolla un muro descalzado con el propósito de generar una apertura en borde.