Grupo 10 Tarea 2 TE2 2018 A

De Casiopea
Revisión del 11:39 3 may 2018 de Colombina (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


FOTOG10TE28.JPG


TítuloGrupo 10 Tarea 2 TE2 2018 A
Del CursoEstructura II 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Colombina Garcia, Mara Ramirez, Valentina Carrion, Romina Ponce


Informe del Prototipo 2

Materiales escogidos

Debido al intento anterior, pensamos que el papel no resistia su propia estructura, entonces decidimos que lo haríamos con madera, ya que el material tiene una resistencia mayor y soporta una reconstrucción. también cambiamos el cigüeñal por un alambre mas grueso.


Primer intento de cigüeñal

En una primera instancia tomamos la opción de continuar con el ordenamiento el cigüeñal anterior, pero al terminarlo nos dimos cuenta que no funcionaba, por eso cambiamos la disposición de las patas, ya que atenua la carga sobre la estructura, debido a que algunas patas van subiendo y otras bajando.

Fallas y posibles mejoras

Marco rígido endeble

-el marco rígido cede, no tiene la suficiente fuerza para comportarse como tal, ya que compuesta la función de sostener pero de forma suspendida. la solucione a esto es construir un segundo marco rigido que vaya unido al primero, así quedara una suerte de cercha.

Ejes ladeados

-la union de las patas queda muy suelta, debido a que el alambre es demasiado delgado, las patas se inclinado y desarma el eje que necesitan para no interrumpir el mecanismo. para esto cambiaremos las uniones por pernos y tuercas que permitan el movimiento, pero que a la vez tenga solidez para poder mantenerse como estructura.

Cigüeñal disparejo

-el cigüeñal (alambre del centro) no es suficientemente recto, esto provoca que el mecanismo se tranque, un limite de movimiento. para esto doblaremos el alambre por separado y luego lo uniremos a la madera, extendiendo el orificio hacia la orilla y sellándolo con silicona caliente.

Resistencia de cargas

El eje vertical debe tener una resistencia, para que soporte su propio peso. por otro lado en el eje z (hacia atrás y adelante) no opone resistencia debido a que ahí es donde se convierte en mecanismo, la dirección de su desplazamiento.

Por ultimo debe oponer resistencia al movimiento horizontal, para así no desviarse de su desplazamiento lineal.