Gabriela Rojas/ Rediseño de un widget/ Lavadora

De Casiopea
Revisión del 16:29 17 mar 2017 de Gabriela Rojas (discusión | contribuciones) (Partitura de interacción)


TítuloGabriela Rojas/ Rediseño de un widget/ Lavadora
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget, interfaz, interacción, objeto, rediseño
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Interacción y Servicios 2017,
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Gabriela Rojas
ProfesorKatherine Exss, Herbert Spencer


Rediseño de Lavadora

Análisis de una interfaz y su interacción

Es planteado como ejercicio la observación y el posterior rediseño de un objeto tecnológico, con el fin de comprender la interacción de la relación persona/objeto.

Son el gesto y la observación elementos esenciales para comprender el comportamiento y las necesidades de un sujeto frente a una interfaz evidenciando ciertos aspectos, los cuales pueden ser mejorados y rediseñados con el fin de mejorar la experiencia y la calidad de diseño.

A través de distintas herramientas son analizadas en profundidad las funciones y la manera en que es utilizada una lavadora, comprendiendo la gestualidad con la que es habitada y los distintos momentos presentes a lo largo del proceso de lavar ropa, con el fin de consolidar una propuesta de rediseño de una lavadora y su interfaz.

Croquis como herramienta

Fue croquiado como secuencia temporal los distintos momentos que son desencadenados en el lavado de ropa, ejercicio que reveló junto con la partitura de interacción como un momento clave es omitido por parte del usuario, el momento de echar detergente en la lavadora.

Partitura de interacción

Con el fin de visualizar los distintos momentos presentes en la acción de lavar ropa. Esta partitura permite observar aquellos momentos que presentan incomodidades para el usuario y también momentos en los cuales la persona omite ciertos pasos necesarios en la optimización del lavado, lo que permite sacar como conclusión los escenarios oportunos para un rediseño y una observación más profunda al respecto.