Gabriela Muñoz

De Casiopea
Revisión del 11:37 19 mar 2021 de Gabriela Muñoz (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Sin-foto.png
Gabriela Muñoz

Nacimiento
Ingreso2019
CiudadCalama
PaísChile
Rel.Alumno
CarreraArquitectura

Talleres

  1. Acceder a la observación: 2019 B
  2. Fundamento y forma 2019
  3. Taller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2020
  4. Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 2° Semestre 2020
  5. Taller Habitabilidad e Infraestructura Urbana: 1° Semestre 2021


Croquis que da cuenta de lo reconfortante del hogar, las simplicidades que no notabas estando siempre ahí, pero que al detenerte a observar son un descubrimiento.
De este jardín se observa la configuración de la construcción de un vacío con el diseño de los muebles y cómo estos terminan conduciendo el habitar del niño, en un espacio de luz y segmentos constantes para propiciar la diversidad de acciones en el interior.
La casa amor mantiene la tradicional fluidez de las casas japonesas, pero a la vez esta obra presenta una modernidad por adaptarse a las dificultades de tamaño. Ademas esta se plantea bajo la idea de la creación en el Génesis del Antiguo Testamento, por lo que esta cuenta con los elementos básicos de la creación.
De esta obra de Alvar Aalto se destaca el gran vano que posicionándose de manera central logra iluminar ambos pisos, así uniendo ambos espacios, lo mismo sucede con la gran lampara intermedia que al caer la oscuridad remplaza el foco de luz natural, de manera que hay una persistencia en el diseño por mantener el concepto.