Diferencia entre revisiones de «Gabriela Marín: TLC 2019, Tarea 2»

De Casiopea
Línea 15: Línea 15:
 
Archivo:GMarin TLC T2 5.jpeg
 
Archivo:GMarin TLC T2 5.jpeg
 
</gallery>
 
</gallery>
 +
 +
===Remeros en el Yerres===
 +
 +
Impresionismo
 +
Pintor: Gustave Caillebotte
 +
Técnica: oleo sobre lienzo
 +
Año: 1877
 +
 +
 +
 +
==Observación Lámina 1==
 +
 +
Se trata de la vista de unos hombres remando dese un punto de vista poco frecuente: dentro de la propia barca.
 +
Los colores, movimientos y la composición de las figuras evocan la tranquilidad y la deportividad vivida en la Francia central del siglo XIX.
 +
 +
==Observación Lámina 2==
 +
 +
Esta escena se vuelve el foco de atención debido al contraste entre las zonas de luces y sombras en el sombrero y pantalón.
 +
La posición del sujeto al remar solo se ve proporcionada y correcta con las sombras adecuadas. Creando la sensación de profundidad y distancia necesaria.
 +
 +
==Observación Lámina 3==
 +
 +
La estela del humo de la pipa, crea una sensación de misterio en la obra, tanto como la cabeza abajo que deja sin rostro al remero. Genera una incertidumbre en el espectador, siendo lo primero que se observa.
 +
 +
==Observación Lámina 4==
 +
 +
El impresionismo se caracteriza por sus pinceladas distintivas, rápidas, espontaneas y grandes.
 +
Al no ser solo de un color el mar, se busco diferentes colores al momento de trazar una pincelada dando reflejos que ayudan a una mayor realidad abstracta.
 +
Otro factor que agudiza los colores son los rayos del sol que aportan al cuadro, colores mas cálidos a la vista.
 +
 +
==Observación Lámina 5==
 +
 +
Los colores inevitablemente al entrar por el sentido de la vista generan sensaciones en nuestro interior.
 +
El fondo del cuadro se produce sobre el mar, no uno cálido si no mas bien de colores opacos y fuertes creando misterio en la obra.

Revisión del 20:56 17 oct 2019


GMarin TLC T2 1.jpeg


TítuloAnálisis del Impresionismo y Construcción de Paleta de color
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2019
CarrerasDiseño
2
Alumno(s)Gabriela A. Marin Araya

Remeros en el Yerres

Impresionismo Pintor: Gustave Caillebotte Técnica: oleo sobre lienzo Año: 1877


Observación Lámina 1

Se trata de la vista de unos hombres remando dese un punto de vista poco frecuente: dentro de la propia barca. Los colores, movimientos y la composición de las figuras evocan la tranquilidad y la deportividad vivida en la Francia central del siglo XIX.

Observación Lámina 2

Esta escena se vuelve el foco de atención debido al contraste entre las zonas de luces y sombras en el sombrero y pantalón. La posición del sujeto al remar solo se ve proporcionada y correcta con las sombras adecuadas. Creando la sensación de profundidad y distancia necesaria.

Observación Lámina 3

La estela del humo de la pipa, crea una sensación de misterio en la obra, tanto como la cabeza abajo que deja sin rostro al remero. Genera una incertidumbre en el espectador, siendo lo primero que se observa.

Observación Lámina 4

El impresionismo se caracteriza por sus pinceladas distintivas, rápidas, espontaneas y grandes. Al no ser solo de un color el mar, se busco diferentes colores al momento de trazar una pincelada dando reflejos que ayudan a una mayor realidad abstracta. Otro factor que agudiza los colores son los rayos del sol que aportan al cuadro, colores mas cálidos a la vista.

Observación Lámina 5

Los colores inevitablemente al entrar por el sentido de la vista generan sensaciones en nuestro interior. El fondo del cuadro se produce sobre el mar, no uno cálido si no mas bien de colores opacos y fuertes creando misterio en la obra.