Francisca Alvarez: Estudio del color

De Casiopea
Revisión del 14:40 8 sep 2018 de Falvarez (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Estudio del Color


TítuloEstudio del Color
Palabras Clavetarea 1
Período2018-2018
AsignaturaTaller Luz y Color,
Del CursoTaller Luz y Color 2018,
CarrerasDiseño
Alumno(s)Francisca Alvarez Escobar
ProfesorHerbert Spencer

Lámina 1

Lamina1FA.jpg

Primera experiencia de choque con el color. Una mano pintada con acuarela y lápices acuarelables, mostrando sus luces y pliegues. Paleta de colores naranjo, rojo, morado, azul y cafés.

Lámina 2 y Cubo 1

Lamina2FA.jpg Cubo1FA.jpg

Encuadre de los pliegues de la palma de la mano, utilizando rojo, azul y amarillo para realizar las mezclas de acuarela.

Transcripción de la lámina

Los 3 colores que usé fueron los primarios: rojo, amarillo y azul. Comenzé mezclando amarillo y rojo con un poco de azul para el color base de la piel. Luego para los pliegues mezclé rojo y azul con un poco de amarillo para lograr un morado apagado. Para las venas y algunas sombras mezclé amarillo y azul con un poco de rojo, obteniendo un verde azulado. Para éstas mezclas anteriores agregar un poco del color que falta ayuda a que no sean tan saturados, y diluirlos con mucha agua da más control para pintar en capas y construir el color poco a poco. Finalmente para las áreas más rosadas de la piel mezclé rojo con un poco menos de amarillo.

Lámina 3 y Cubo 2

Lamina3FA.jpgCubo2FA.jpg

Encuadre de los pliegues de la mano, ésta vez utilizando papeles cortados en la misma paleta anterior: rojo, amarillo y azul.

Transcripción de la lámina De nuevo usé el rojo, el amarillo y el azul, ésta vez sin mezclarlos. Corté triángulos de papel pintado con acrílico y los fui pegando para construir el color mirándolo con los ojos entrecerrados o desde lejos. A mayor distancia entre los triángulos, más claro se ve el color formado, y a menos distancia se ve más saturado. Al pasar los colores a blanco y negro el amarillo se convierte en un gris claro, el rojo en un gris medio y el azul en un gris un poco más oscuro que el rojo, logrando un contraste entre éstos colores.

Modelo del Color

ModelocolorFA.png