Florencia Salgado Tarea 3 - Módulo investigación T1 2019

De Casiopea
Revisión del 13:04 16 abr 2019 de Flosaco (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Tarea |Título=Florencia Salgado Tarea 3 - Módulo investigación T1 2019 |Asignaturas Relacionadas=Módulo Investigación T1 2019 |Cursos Relacionados=Módulo Investigac…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloFlorencia Salgado Tarea 3 - Módulo investigación T1 2019
AsignaturaMódulo Investigación T1 2019
Del CursoMódulo Investigación T1 2019
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Florencia Salgado

Florencia Salgado, Arquitectura. Profesor guía: Felipe Igualt.



Título abstract

El abstract presenta el tópico de interés, los conceptos a tratar en la revisión y la pregunta con que se interroga a los autores (200 p.)


[1]

Palabras claves: 1, 2, 3.


Título discusión bibliográfica

Introducción

hola

Desarrollo

hola

Conclusión

hola


Bibliografía

Listado alfabético de la bibliografía citada en el texto. APA.



Fichas de Lectura

Ficha 1

Título: Paisaje, riesgo y resiliencia. La arquitectura del paisaje en la modelación sustentable del territorio

Autores: Osvaldo Moreno

Tipo: Artículo

Año: 2013

Introducción al tema: Expone la importancia de la planificación territorial y el diseño del paisaje orientado a la prevención y mitigación del impacto de desastres naturales, a los que históricamente se les enfrenta con soluciones estructurales a través de obras de ingeniería. Soluciones que pueden tomar mejor camino generando infraestructura verde, con manejo de componentes naturales como el relieve y la vegetación. Muestra casos referenciales de proyectos de intervención en territorios afectados por fenómenos de tormentas, inundaciones, tsunamis, entre otros. Como el caso de la bahía de Galveston en Houston, EE.UU., donde se ve la adaptación de la ciudad con infraestructura verde.

Palabras clave: planificación, desastre, inundaciones, infraestructura verde.

Citas:

1. “Que se produzca un desastre no depende sólo de la naturaleza sino también de la decisión de instalar un asentamiento o actividad humana sin tomar en consideración las amenazas existentes y las vulnerabilidades que se desarrollan, variables que constituyen una situación de riesgo potencial”

2. “Desde lo social, la resiliencia posibilita la condición de convivencia de las comunidades con las condiciones de riesgo de un determinado territorio (Eckardt, 2011), a través de la comprensión de los patrones y procesos ambientales que favorecen las capacidades de mitigación y/o regeneración de los tejidos sociales y los sistemas ecológicos (Light, 2006).”

3. "Estos sistemas naturales se recuperan rápidamente después de eventos de inundación y han demostrado ser considerados importantes recursos económicos y turísticos para la sostenibilidad a largo plazo. De esta forma, las soluciones no estructurales guían el desarrollo actual y futuro para generar resiliencia, conservando y potenciando el valor del ecosistema costero de Galveston Bay, uno de los biológicamente más diversos de Norteamérica""".



Notas al pie

  1. Discusión bibliográfica que forma parte del estudio para proyecto de título "a" que se centra en (..)