Florencia Aspillaga: 1º trimestre 2013: Presentación

De Casiopea
Revisión del 15:54 9 may 2013 de Florencia aspillaga (discusión | contribuciones) (Página creada con «En un comienzo la generación de la imagen y de los textos nace a partir del sacado de material, es decir que la generación de estos es en un hueco. El espacio negativo es...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

En un comienzo la generación de la imagen y de los textos nace a partir del sacado de material, es decir que la generación de estos es en un hueco. El espacio negativo es aquel que forma la letra. Con la aparición de la xilografía aparecen por primera vez los textos en positivo. Luego con la invención de la imprenta y los tipos móviles se posibilita la literatura a través de la reproducción de textos.

Se siguen utilizando ambas formas de generar imágenes. En Negativo: con el uso de agua fuerte en la que una gubia penetra en un superficie de cobre cubierta con una película de barniz o cera. En Positivo: con la litografía, la que permite la posibilidad de hacer ilustraciones. A través de esta evolución en la manera de generar imágenes se llega a la reproductibilidad.

Se parte el curso desde esta premisa, la Reproductibilidad y como el rol del negativo y positivo dentro de una composición van formando la imagen final


Volver Florencia Aspillaga