Diferencia entre revisiones de «Fenómeno y Lugar: Cuando la Escultura se Encontró con la Extensión Americana»

De Casiopea
(Página creada con «{{Publicación |Título=Fenómeno y Lugar: Cuando la Escultura se Encontró con la Extensión Americana |Año=2015 |Autor=José Balcells, |Coautores=Sebastián Contreras, |...»)
 
Línea 16: Línea 16:
 
|Carreras Relacionadas=Arquitectura, Diseño
 
|Carreras Relacionadas=Arquitectura, Diseño
 
}}
 
}}
 +
 +
==Resumen==
 +
La escultura en América adquiere la posibilidad de transformar radicalmente el espacio escultórico tradicional, en virtud  de la aparición de una nueva dimensión: la Extensión Americana. En este oficio artístico de tradición occidental, el europeo, que sólo debía soñar con lo alto, lo elevado, al arribar a estas tierras se encuentra con una nueva medida antes inimaginable. La propuesta desplegada en este ensayo aborda este fenómeno, entregándole  cuerpo y aire a esta singularidad de lo sinfín de la escultura  y su lugar.

Revisión del 17:53 4 oct 2015

Revista 180 35.jpg


TítuloFenómeno y Lugar: Cuando la Escultura se Encontró con la Extensión Americana
Año2015
AutorJosé Balcells
CoautoresSebastián Contreras
Tipo de PublicaciónArtículo en Revista Académica
Revista180
IndexaciónISI
EditorialDiego Portales
Edición35
CiudadSantiago
Páginas54-59
Palabras Claveextensión americana, escultura, diapasón, lugar
LíneaForma y Expresión
Carreras RelacionadasArquitectura, Diseño


Resumen

La escultura en América adquiere la posibilidad de transformar radicalmente el espacio escultórico tradicional, en virtud de la aparición de una nueva dimensión: la Extensión Americana. En este oficio artístico de tradición occidental, el europeo, que sólo debía soñar con lo alto, lo elevado, al arribar a estas tierras se encuentra con una nueva medida antes inimaginable. La propuesta desplegada en este ensayo aborda este fenómeno, entregándole cuerpo y aire a esta singularidad de lo sinfín de la escultura y su lugar.