FMD 2023 - E1 / Mauro Silva Veliz

De Casiopea
Revisión del 15:20 20 abr 2023 de Maurn (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloFMD 2023 - E1 / Mauro Silva Veliz
AsignaturaFabricacion con Medios Digitales
Del CursoFabricación con Medios Digitales 2023
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Mauro Silva


ENCARGO 1

APUNTES

El modelado digital se basa en la manera de diseñar y darle forma al proceso creativo. Existen programas que nos facilitan este modo de diseñar, entre los cuales tenemos:

  • CAD: Diseño Asistido por Computador
  • CAM: Diseño Asistido por Manufactura
  • CNC: Control Numérico Computacional

En el curso veremos programas tales como: AutoCAD, Inventor, Fusion, TinkerCAD, etc. Para el modelado 2D se usa AutoCAD, programa diseñado por Autodesk para dibujo técnico, a través de vectores que facilitan su uso. La imagen vectorial nos permite escalar sin problema cualquier forma o dibujo que podamos hacer a través del programa.

La cortadora router CNC funciona con AutoCAD a través del formato dxf(v2000), el cual reconoce a través de vectores las formas, haciendo cortes solamente rectos a través de este.

La cortadora funciona a través de engranajes que mueven los ejes X e Y. A la cortadora hay que asignarle un espesor, a través de este hará más profundo el corte, dependiendo el material y la funcionalidad de este. Se debe configurar el enfoque, el cual sera el encargado de darle potencia necesaria al laser, este funcionando a través de una lupa que reflecta los rayos que procederán a cortar el material. Se debe configurar a su vez la velocidad y potencia, que nos permitirá al material hacerle un corte, semicorte o grabar. Antes de utilizar la maquina se debe seleccionar el punto de origen desde donde se empezara, disponiéndolo a través del material el área de corte.


ARCHIVOS

Modelado de piezas en AutoCAD
Panel de trabajo Router CNC

FOTOS

Fmdmaurosilva3.jpeg Fmdmaurosilva4.jpeg
Fmdmaurosilva5.jpeg Fmdmaurosilva6.jpeg Fmdmaurosilva7.jpeg