Ensayo UX

De Casiopea
Revisión del 00:25 8 ago 2019 de Gabriela.zett (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


TítuloExperiencias dignas para las personas
AsignaturaDiseño UX, Diseño de Experiencia de Usuario
Del CursoDiseño UX 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Interacción y Servicios
1
Alumno(s)Gabriela Zett
PDFArchivo:Ensayo UX.pdf

¿Porqué el diseño de experiencia de usuario puede construir un estilo de vida más digno para las personas?

En este documento, desarrollaremos la idea de cómo acercar un pensamiento utópico a la realidad, por medio del trabajo que se centra en investigar, observar y escuchar el sentir de la población.

Dentro del contexto actual, hemos comprendido una manera de vivir que se basa en la obtención de productos y servicios de un agente externo, ya sea una empresa, una plataforma, un servicio, etc. Por lo que deducimos, que la mayoría del tiempo, las personas están desenvolviéndose y relacionándose por medio (o con) algún agente externo.

La estructura de la sociedad, se encuentra en un punto de constante cambio y producción, razón por la cual, existe un universo mercantil bastante amplio y accesible para las personas.

Se sabe que tanto los usuarios como los servicios se necesitan recíprocamente para existir. Por lo que consideramos esencial que se creen lazos y relaciones dentro del marco del respeto y la empatía, y así generar aspectos positivos para ambos entes.

Para formar dichas relaciones, es necesario que ambos se construyan a raíz de la realidad. Es decir, la otredad (cómo el otro te construye) debiese ser uno de los pilares fundamentales en los productos, servicios y usuarios.

¿Qué puedo hacer cómo servicio o producto para construir al otro?

De ésta manera, podemos decir con seguridad, que desde el lado de los servicios o productos, lo único que podemos hacer es observar y escuchar al otro, el usuario. Y así formar una relación que pueda genere respeto, confianza, seguridad y empatía. Que pueda generar en la persona una experiencia beneficiosa.

El estudio y mejoramiento de la experiencia del usuario, es el camino para entregarle una vida digna y cómoda a las personas.

Y por ello, entendemos que es una ciencia la cual estudia el sentir de las personas, es una ciencia que se vincula con lo social, y desde ahí trabaja con y para las personas.

El Diseño de Experiencia de Usuario, trabaja a la par con otras disciplinas, las cuales entienden que se necesitan recíprocamente. Pues tienen un fin en común, el beneficio de las personas.

El mundo del negocio, nace por las necesidades de las personas. Y una de las necesidades más básicas de los humanos, es sentirse parte de algo, sentir que existe para el otro, y para ello es primordial el escuchar y estar consciente.

Por lo que concluimos en este documento, que si seguimos el camino que escucha y empatiza con los usuarios, estaremos siguiendo el camino que construye beneficios para el otro. Que construye una vida más digna para el otro. Y como especie, es nuestro deber para mantener nuestra existencia, darle al otro una vida mejor.