Encargo 7 : Intervención Silla 2

De Casiopea
Revisión del 00:12 14 may 2012 de Amber.oyarzun (discusión | contribs.) (Página creada con 'Se observó que las sillas escolares no tienen una geometría que acogiera al cuerpo, si no que las personas están constantemente acomodándose para encontrar una posición có...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Se observó que las sillas escolares no tienen una geometría que acogiera al cuerpo, si no que las personas están constantemente acomodándose para encontrar una posición cómoda con la silla. El objetivo de la silla fue generar una curva que acogiera a la parte baja de la espalda pues en las sillas escolares quedaba un vacío y el cuerpo no era recibido.

Es por eso que se utilizó fibra de vidrio como el material principal, ya que ofrecía la posibilidad de generar esta curva con facilidad y al aplicarle la mezcla de resina con catalizador queda resistente. También se construyó una curva para el borde de la silla que acompaña a la geometría que se produce cuando las piernas se doblan al sentarse, así las rodillas quedan cómodas y siguen una curva natural.


Materiales

·Resina

·Catalizador

·Acelerador

·Fibra de vidrio

·Silicona

Herramientas

·Tijeras

·Palanca

·Cuchillo cartonero

·Pistola de silicona

·Martillo


construcción

Con una palanca se logró sacar las estructuras de madera de la silla, dejando solo el armazón de fierro.

Se cortaron tiras de fibra de vidrio y se pegaron con silicona caliente a los fierros de la silla. Al poner pedazos de fibra de vidrio encima del resto con la resina, se perdía la forma de la silla y los trozos se despegaban Se mantuvo la curva del asiento co tiras de fibra de lado a lado. Finalmente se pegaron tiras de 13 cm. de ancho desde el respaldo hasta la base, dándole una curvatura que recibe a la parte baja de la espalda.


Vista Frontal
Vista Lateral
Relación con cuerpo
Detalle
Detalle
Detalle