Emilia Cordero- Proyecto Final Ciclo 2 - Taller de Hacer Visible

De Casiopea
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Emilia Cordero- Proyecto Final Ciclo 2 - Taller de Hacer Visible


TítuloEmilia Cordero- Proyecto Final Ciclo 2 - Taller de Hacer Visible
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavegeometria
Período2021-2021
AsignaturaTaller del Hacer Visible
Del CursoTaller del Hacer Visible 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Emilia Cordero Geve
ProfesorAlejandro Garretón

Proyecto final ciclo 2

Composición de la geometría

Para la realización de este proyecto se tomaron en cuanto diversos parámetros, los cuales lograron dar vida a este proyecto final del ciclo 2. Principalmente se tomaron en cuanto los diferentes aspectos estudiados, pues de esta manera todo estaría relacionado y se lograría entender el fin de cada decisión tomada.

En primer lugar se consideró el tamaño de cada página, el cual sería 16x28, ya que dentro de este espacio se trabajaría y se desarrollaría todo nuestro estudio.

Como el principal objetivo era estudiar la geometría y la luz y como ambas se relacionan, se comenzó por examinar y observar cada grafía realizada, ya sea con la paleta de grises en acuarela, como también con la punta seca y sus variantes de la paleta definida en grosores y achurados. Puesto que estas variantes de grises (25%, 50% y 75% de gris) y los diferentes grosores indicaban la cantidad de luz que se hacía presente, se trazaron líneas que definían los espacios según sus luces permitiendo elaborar una geometría compleja y orgánica que respondiera a lo estudiado en el ciclo. Por otro lado como estos espacios podían estar ocupados por grafías y textos, las grafías ocupaban el espacio que hacía referencia al que menos luz poseía, siendo de esta forma el gris más oscuro de la paleta (75%), puesto que las grafías eran densas y opacaban el blanco de la página. Por el lado del texto se utilizaron diferentes interlineados los que harían referencia a las dos variantes de grises más claras, 25% y 50%, ya que el espacio entre cada frase formaría una densidad distinta del negro de las palabras.

De esta manera la geometría respondía a la luz, creando variantes que permitieran ordenar la escena y que el contenido fuera orgánico entre sí, pero sin perder su idea original de geometría basada en la luz y tonalidades.


Corrección colofón