El Diseño UX como medio para construir lazos rentables

De Casiopea
Revisión del 19:08 9 mar 2019 de GonzaloRojas (discusión | contribuciones) (Cómo el diseño UX aumenta el valor de los negocios - Resumen de la lectura)


TítuloEl Diseño UX como medio para construir lazos rentables
Del CursoDiseño UX 2019
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Karol Aramayo
PDFArchivo:El Diseño UX como medio para construir lazos rentables.pdf

Cómo el diseño UX aumenta el valor de los negocios - Resumen de la lectura

La UX es toda la experiencia de los usuarios en relación a un producto o servicio en donde la meta del diseñador UX es lograr una experiencia de usuario positiva (haciendo que tu producto o servicio satisfaga las necesidades del usuario) para lo cual se debe tener primero de un contexto y necesidades, que sean analizados y comprendidos en su totalidad para poder ser capaces de diseñar una experiencia positiva para los usuarios.

Dentro de Latinoamérica existe un alto desconocimiento de empresas sobre la metodología centrada en los usuarios, las empresas desconocen los beneficios de la aplicación del UX Design en sus prácticas (reducción de costos, aumento de las ganancias y aumento de la relación de clientes y su lealtad) y por lo tanto tienden a fracasar en sus proyectos.

Según el texto las empresas están más preocupadas más del marketing que de darse el tiempo de comprender y estudiar el tema, dejando completamente de lado el hecho de que ‘’las estrategias y modelos de negocios se sustentan en la Experiencia de los Usuarios‘’. Una vez que decidan integrar nuevas metodologías de trabajo en equipo será cuando logren reunir sus distintos equipos para pensar en una mejor estrategia que reúna todas las áreas de una empresa. Por esto mismo los entendidos en el tema señalan que ‘’lo más importante que hay que aprender es a transmitir el valor del negocio de tu trabajo‘’ para poder así transmitir de la mejor forma los conocimientos para que las mismas empresas lo divulguen entre sus trabajadores de la misma manera y sea un proceso de construcción mutua, sin dejar de lado que para hablar de UX no se habla de UX, y se debe ‘’Vender el Porqué y el Qué, y no el Cómo‘’. Al igual que poder entender es el estado de madurez UX de cada empresa, el cual se mide en base a cómo está integrado el UX Design en sus estrategias de negocio.

Cómo el Diseño UX aumenta el valor de los negocios - Esquema 01.png

‘’Para diseñar una experiencia positiva para productos o servicios se debe tener primero de un contexto y de una necesidad‘’. Es entonces a partir de esa necesidad, de prestarle atención a lo que realmente requiere el usuario, es donde recién puede comenzar el diseño, estando finalmente todo conectado.

‘’Mientras más integrado está el Diseño UX en todas las áreas de una compañía, mejor será la experiencia del cliente‘’

Cómo el Diseño UX aumenta el valor de los negocios - Esquema.png

  • Ilustraciones - esquemas sacados desde el libro Cómo el diseño UX aumenta el valor de los negocios