ENCARGO 1- HERENCIA EN LA ARQUITECTURA ANTIGUA

De Casiopea
Revisión del 22:54 29 ago 2015 de María Paz (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Tarea |Título=ENCARGO 1- HERENCIA EN LA ARQUITECTURA ANTIGUA |Asignaturas Relacionadas=Presentación 2ºB ARQ 2015, |Carreras Relacionadas=Arquitectura |Alumnos=María P...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloENCARGO 1- HERENCIA EN LA ARQUITECTURA ANTIGUA
AsignaturaPresentación 2ºB ARQ 2015
CarrerasArquitectura
Alumno(s)María Paz Sánchez

Las ciudades a pesar de las epocas distintas y diferencias en su cultura, se presenta similitudes entre ellas, el centro de la ciudad, como un núcleo que teje las calles y lo que conforma a la ciudad; este núcleo es habitable


Ciudad Griega: Priene, Grecía

Ubicado en la ladera sudoreste del Monte Micala, llanura del meandro (Grecia) Fundada a principios del I milenio a.c, pero se estableció finalmente en la ladera del monte de Micala en IV a.c Diseño: Sistema tradicional de colonias Orientaciones: Abrigada por los vientos del norte por la montaña que la alberga, cerca de la desembocadura del Río Geason. Con murallas , manzanas residenciales en cuadricula, largas calles estrechas en dirección este-oeste en las cuatro terrazas con otras en dirección sur norte de escalera por la gran inclinación de la colina. Acceso: Priene tiene 3 puertas que se abren en la muralla , dos se encuentran al oriente y otra al poniente. Ejes: 2 ejes principales, uno arriba del otro, el principal comienza en la puerta este, sube al ágora que se abre geometricamente.

Croquis Teatro Priene

Croquispriene1.jpg Croquispriene2.jpg


Ciudad Romana: Tarraco

Los origenes de Tarraco se remontan en un pequeño poblado ibero denominado Kese, año 218 a.c La ciudad se dividía en 2 partes: la primera superior se construyo el foro provincial y junto con ella el circo. La segunda parte inferior; el puerto y fuera de la muralla el anfiteatro y el teatro. Durante los años 26-25 a.c se consolida como capital de la hispana y recibe un fuerte impulso urbanistico. Se mejoran las infraestructuras y servicios Será en el siglo V con las incursiones visigodas, cuando comienza la caida del imperio romano y la ciudad entra en declive.

Anfiteatro Tarraco

QyBTgM4N4QJR05B9E2Tt57bJ.jpg YHDS5SBBXRC7HVK7tCFa9XRS.jpg

Ciudad Medieval: Barcelona, España

-Los Romanosfundaron la ciudad entre el río Llobregat y Besos. -Su función principal era defensiva aunque posteriormente adquirió mayor importancia la función comercial ligada a su puerto marítimo. -Una ciudad no planificada. sus calles son estrechas, cortas y retorcidad propias de un crecimiento orgánico. -A partir del siglo XI, inició una etapa de expansión urbana en el retorno de su antiguo nucleo. -En los ejes que tenía la ciudad, aparecieron pequeñas areas con casas, en unos 100 años estas areas crecieron hasta que fue tapando la continuidad urbana. -Los suburbios pasaron a ser parte de la ciudad. -Sus transformaciones ligados con ambitos sociales, economicos y políticos.

TaPY56bhNNQ5XU00BKUdaK7P.jpg E1bE4d34WTfd87adgF1h4gLS.jpg

Referencias Bibliográficas