Diseño de una Lancha Rápida con Hidroalas Para los Mares de la Patagonia Occidental

De Casiopea
Revisión del 13:20 9 may 2016 de Carolinachavez (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)





TítuloDiseño de una Lancha Rápida con Hidroalas Para los Mares de la Patagonia Occidental
Año2006
AutorMarla Marchant
CoautoresBoris Ivelic
Tipo de PublicaciónTesis de Magister
ColecciónNáutico y Marítimo
Palabras Clavemagister, náutico & marítimo, diseño, hidroalas, hidrofoils
LíneaFormación y Oficio
PDFArchivo:Resumen tesis Marla Marchant Magister NyM.pdf
Carreras RelacionadasDiseño, Náutico y Marítimo

Encargo: Actualmente las islas de los canales del sur de Chile están siendo despobladas. Su confinamiento es por la carencia de una vía de conexión con los centros urbanos.

Objetivos: Evitar el despoblamiento mediante una embarcación rápida y de emergencia, que disminuya los tiempos de navegación.

Fundamento: La tecnología de hidroalas permite un incremento en la velocidad, evita el daño en los casco, reduce el roce, aumenta el rendimiento y navega suavemente. Hipótesis: adoptando perfiles naca y mediante modelos a escala, experimentar por ensayo y error en el canal de pruebas, hasta lograr que emerja del agua. El modelo debe poseer mecanismos que permitan calibrar las hidroalas en todas sus variables. Metodología: las hidroalas se verifican inicialmente a través de modelos cualitativos en el estero en Ritoque y posteriormente cuantificados en el canal de pruebas.

Resultados: la velocidad en que emerge el modelo, se aproximan a lo proyectado. Al aumentar la aceleración se produce exceso de sustentación, el ala pierde profundidad aproximándose a la superficie del agua y empieza a cabecear.

Conclusión: la velocidad de despegue debe ser cercana a la máxima buscada. Se considera la incorporación de alerones para controlar la sustentación a mayores velocidades y evitar el cabeceo.