Davor koscina amereida IV 2014

De Casiopea



TítuloDavor Koscina Del Valle, Taller de Amereida IV
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Davor Koscina

Clase 1, 05.03.2014

¿Por qué debemos Ser Americanos? Porque hemos tenido la suerte de aterrizar en estas tierras, y es por eso que debemos abrirnos a esta y aprender de ella, para ser un Americano. Debemos nutrirnos y ‘’volver a los orígenes’’, para así entenderla y entendernos a nosotros, porque a pesar de nuestra herencia extranjera, es esta tierra la que nos une ahora, América. Por eso Amereida nos invita a descubrirla, pues para crear, debemos basarnos en nuestro contexto, que es Americano, América Aborigen. Hoy queda poco de América, ya que el mestizaje y sincretismo a violado nuestra cultura original, rompiendo los caminos enseñados por los ancestros, a quienes hemos burlado. Por eso debemos abrirnos y re-encantarnos con esta tierra para salvar nuestro origen, nuestro porqué, nuestro común. Común, comunidad, circulo, ciclo. De esta forma, descubriendo nuestra América, tal vez podamos volver a su ciclo, y así, volver a ser parte de ella, ya que estar aquí no nos hace propios. Solo es propio el que se sabe Americano, el que de verdad conoce América, tal vez el espíritu viajero, que indaga por sus áreas remotas pueda decirnos. Y por eso, como jóvenes enérgicos debemos recorrerla y así recorremos, entendiéndola a ella y a nosotros como un solo ente Tierra, para nuestra gracia, América.

Clase 2, 12.03.2014

¿Qué tiene el asombro que tanto nos gusta? Y es que el asombro es como una chispa que nos enciende y nos produce cosas. Tal vez motivación es una de ellas. El querer saber más sobre esa deliciosa sensación que se nos pone en frente. Y es que el ser humano es un ser lleno de emociones y sensaciones que llegan por pura experimentación. Y son esas grandes ganas de enfrentarnos a ese desconocido asombro, que no sabemos que más nos puede ofrecer. Por eso es que hay que ir abierto a esa posibilidad incógnita, al igual que la naturaleza, que siempre se muestra virgen, pura y abierta. Somos nosotros los que debemos aprender dicha abertura, porque es ella la que nos señalará el camino, pues no tendremos temor al desconocido, porque iremos abiertos y podremos enfrentarnos de desconocida forma ante él, pues no se debe ir predispuesto a un desconocido, ya que esa predisposición puede no ser la correcta y será la culpable de cerrarnos y segarnos ante el camino desconocido, que a pesar de todo, bello y nutritivo puede ser.

Clase 3, 19.03.2014

Clase 4, 26.03.2014

Clase 5, 12.03.2014

Clase 6, 30.04.2014

Clase 7, 07.05.2014

Clase 8, 13.05.2014

Clase 9, 14.05.2014