Diferencia entre revisiones de «David García - Ficha 07/07082014»

De Casiopea
 
Línea 2: Línea 2:
  
 
==Clase.==
 
==Clase.==
Servicio se dice de la cualidad perceptiva que presentara la obra al momento de ser ocupada, por ejemplo un suelo firme se dice que presenta un mejor servicio al que podría prestar un suelo elástico que se mueva mientras se camina sobre el. Este servicio mas que tener que ver con lo bien o mal que este hecho o calculada una estructura tiene que ver con la recepción que se tenga de la gente en su habitar en esta y si cumple a cabalidad la función pensada para su ocupación. La estructura para ser llamada asi ha de presentar uniones y vinculos entre sus partes y materiales que se dispongan a soportar las cargas y mantener la estatica de la estructura.
+
Servicio se dice de la cualidad perceptiva que presentara la obra al momento de ser ocupada, por ejemplo un suelo firme se dice que presenta un mejor servicio al que podría prestar un suelo elástico que se mueva mientras se camina sobre el. Este servicio mas que tener que ver con lo bien o mal que este hecho o calculada una estructura tiene que ver con la recepción que se tenga de la gente en su habitar en esta y si cumple a cabalidad la función pensada para su ocupación.
Sobre vínculos y uniones: Al vincular un elemento aparecen los esfuerzos, esfuerzos que para ser rigidizados en todas direcciones se le han de restringir sus seis grados de libertad
+
 
En el proceso de diseño estructural, este se suele dividir en ciertas fases que arman un orden y un avance: [1] el análisis donde se forma el modelo en computador y se esfuerza a cargas hipoteticas para comprobar la factibilidad, y [2] el diseño de lo que se hara, los planos para comunicar lo hecho y la fase de construccion de la obra en si. Recordar que cada una de estas fases puede tener una variacion en su avance y cambios ya que cada una de ellas se desarrolla por diferentes grupos profesionales
+
- Para la relizacion de una unión en hormigón, esta presentara un vinculo monolítico rígido ya que esta sera una sola pieza, pero ¿cómo conecto la madera o el metal y formo una estructura con ellos?
 +
La estructura para ser llamada asi ha de presentar uniones y vinculos entre sus partes y materiales que se dispongan a soportar las cargas y mantener la estatica de la estructura. Al vincular un elemento aparecen los esfuerzos, los que deberan de ordenar para que mantengan la estatica de la forma deseada. Estos esfuerzos que para ser rigidizados se le han de restringir sus seis grados de libertad, lo que frenara su movimiento en todas direcciones (2x,2y,2z).
 +
Existen tres tipos principales de esfurzos que se presentaran en un vinculo, el esfuerzo axial, el de momento y el de corte los que trataran de deformar la estructura.
 +
En el proceso de diseño estructural, este se suele dividir en ciertas fases que arman un orden y un avance: [1] el análisis donde se forma el modelo en computador y se esfuerza a cargas hipoteticas para comprobar la factibilidad en la resistencia hacia los esfuerzos dichos, y [2] el diseño de lo que se hara, los planos para comunicar lo hecho y la fase de construccion de la obra en si. Recordar que cada una de estas fases puede tener una variacion en su avance y cambios ya que cada una de ellas se desarrolla por diferentes grupos profesionales
  
 
==Casos Referenciales.==
 
==Casos Referenciales.==

Revisión actual del 03:36 14 ago 2014

Casos Constructivos y Estructurales: CLASE7

Clase.

Servicio se dice de la cualidad perceptiva que presentara la obra al momento de ser ocupada, por ejemplo un suelo firme se dice que presenta un mejor servicio al que podría prestar un suelo elástico que se mueva mientras se camina sobre el. Este servicio mas que tener que ver con lo bien o mal que este hecho o calculada una estructura tiene que ver con la recepción que se tenga de la gente en su habitar en esta y si cumple a cabalidad la función pensada para su ocupación.

- Para la relizacion de una unión en hormigón, esta presentara un vinculo monolítico rígido ya que esta sera una sola pieza, pero ¿cómo conecto la madera o el metal y formo una estructura con ellos? La estructura para ser llamada asi ha de presentar uniones y vinculos entre sus partes y materiales que se dispongan a soportar las cargas y mantener la estatica de la estructura. Al vincular un elemento aparecen los esfuerzos, los que deberan de ordenar para que mantengan la estatica de la forma deseada. Estos esfuerzos que para ser rigidizados se le han de restringir sus seis grados de libertad, lo que frenara su movimiento en todas direcciones (2x,2y,2z). Existen tres tipos principales de esfurzos que se presentaran en un vinculo, el esfuerzo axial, el de momento y el de corte los que trataran de deformar la estructura. En el proceso de diseño estructural, este se suele dividir en ciertas fases que arman un orden y un avance: [1] el análisis donde se forma el modelo en computador y se esfuerza a cargas hipoteticas para comprobar la factibilidad en la resistencia hacia los esfuerzos dichos, y [2] el diseño de lo que se hara, los planos para comunicar lo hecho y la fase de construccion de la obra en si. Recordar que cada una de estas fases puede tener una variacion en su avance y cambios ya que cada una de ellas se desarrolla por diferentes grupos profesionales

Casos Referenciales.

Conceptos.

Servicio

Estructuras estereométricas