Danitza Montecino Parra - Taller de Obras - Encargo 0 Presentación

De Casiopea
Revisión del 17:03 11 sep 2020 de Dmontecino (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Carapresentaciondanitzamontecino.jpeg Caraw2presentaciondanitzamontecino.jpeg

PRESENTACIÓN

Me gusta comenzar con el año 2016 cuando conocí la escuela, el año pasado apenas salía del colegio sin saber muy bien que hacer con mi vida. Me tome un año, y diría que fue un año de preparación para adentrar hacia algo desconocido pues por más que uno leyera o escuchara palabras como Amereida y travesía, uno no sabe el real significado hasta que se adentra en ella, o de alguna manera esta consciente de ello. Pues mudarme a otra ciudad significa ya una travesía.

Mi experiencia directa comienza en el año 2017. Confundida en un principio, pues en esta nueva manera de mirar América, la ciudad y las personas. En un miedo constante pero alerta para adentrar a través del dibujo hacia algo que aparece si uno esta atento. Culminando en una nueva travesía en Pilico en la región de la Araucanía que vino a generar una peregrinación transversal de ella, desde la cordillera hasta la desembocadura del rio imperial.

Después este camino longitudinal que nos vino a conectar con el océano pacifico desde la desembocadura del rio Aconcagua hasta laguna verde. Mas adelante, miramos la ciudad desde otro punto de vista, desde un abajo, a través del ojo de un niño que nos permite desarrollar un tacto en lo que nos rodea. Así durante el semestre se desarrollaron intervenciones en la Plaza La Conquista en Cerro Placeres y un corredor lúdico en Pedegua en la comuna de Petorca. El 2018 culmina en un viaje que nos hace salir de Chile para adentrarnos al mar interior, a las altas sierras del Perú en la comunidad Huilloc donde el regalo que nos dieron fue muchos mas grande de lo que nosotros le dimos a ellos.

Un nuevo ciclo comienza en el año 2019 y así culmina en una obra que atrapa los conceptos del movimiento social y travesía para emerger en una cocina-teatro para la Escuela Ecológica Kimun en la comuna de Limache. Una obra y regalo que integra a toda a una comunidad por un objetivo común.