Daniela Paz Araya: Amereida XI

De Casiopea


«XI» no es un número.


TítuloEn Busca de una Sinfonía de Pájaros
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasArquitectura
XI


EN BUSCA DE UNA SINFONÍA DE PÁJAROS

         NOTA : Los pájaros cantan en pájaristico


La figura física de un pájaro en un Estornino

Primeramente, nos hallamos con un ente que es un pájaro y la primera particularidad que se nos viene a la mente es que vuela , significante de lo imposible, y bello. Luego ellos ven en blanco y negro pues tienen visión monocromática, casi como una contradicción digamos que por una gran condición te quitamos otra. Como la Paradoja más Bella que reside en ellos, el ave/los aves no ven colores, pero si forman una danza que imprime a intervalos de momento sus colores en el cielo. Es cuando la condición poética toma su máxima potencia, la máxima catarsis de belleza residida a la mirada del otro.


  forman una danza que imprime a intervalos de momento sus colores en el cielo


El Estornino es un pájaro de origen europeo aunque introducido a varios otros continentes, que aparte de ya tener la belleza propia residida de un ave, como toda especie única en su tipo tiene un rasgo distintivo y es que estás aves Forman grandes bandadas.


Rasgo que sólo en este grupo de aves sucede que construyen un ruido nuevo y distinto, propiamente construido del hecho de estar contenidas del otro , es cuando podemos decir que ese ruido construido que se da en la danza que forman el cielo.



LA DANZA DE LOS ESTORNINOS

Los cuerpos voladores atraviesan su rumbo dejando de lado las individualidades, luego se vuelven una unidad contenida en la otredad, que no puede tener un rumbo más que el que es para todos los miembros de la bandada.


La bandada requiere un lenguaje primeramente poético, digamos que el cause para enfrentarse a los nuevos caminos es mirar las cosas desde la multiplicidad de colores, rasgos y sentidos sólo se nos es permitido haciéndose a nuestra escencia puramente poética, recóndita de lo más profundo del ser, y el del ser otro.

      Pues esta es la Figura, que concibe ser hablada por si misma.


      La Danza sólo se vuelve hipnótica y adquiere su mayor expresión
      cuando la figura está completa. Así desde la mirada en la danza
      ellos pueden transmitir la potencia de su lengua.


A su vez,

       solo en bandada es cuando se vuelve más ruidosa, máxima potencia de la
                                                                      bandada