Cronovisor: Logotipo

De Casiopea
Revisión del 12:37 16 dic 2015 de Chris.fattori (discusión | contribuciones) (Propuesta IV)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

← Volver a Cronovisor

El diseño visual como fase que busca apelar a la emocionalidad en el usuario, también busca comunicarse con él, a través del color y las formas, para facilitar el uso y la realización de acciones en la plataforma digital.

El proyecto (Historia en Simultáneo) se nombró como cronovisor, del griego cronos que significa tiempo, y visor pues visualiza en un ámbito geográfico el tiempo y los acontecimientos consultados. De esta manera se busca representar en el logo ambos conceptos unidos en una sola imagen que lo muestre discretamente.

Es en base a estos razonamientos que se tomaron las desiciones que se muestran a continuación.

Propuesta I

La primera propuesta trata de representar el tiempo y la geolocalización en el logo literalmente con un cronómetro y un globo terráqueo. Rechazada por su literalidad.

Propuesta II

La segunda propuesta utiliza color para diferenciar los dos conceptos, aquí el reloj es más sutil, se introduce una ‘pupila’ en referencia a la palabra ‘visor’, como al acto del usuario de ver cuando navega en el sitio.

Propuesta III

La tercera propuesta mantiene los elementos gráficos anteriores pero cambia la tipografía para relacionarse con la familia tipográfica utilizada, además de considerar que luce más armoniosa y poseer mayor peso que la na tipografía anterior.

Propuesta IV

Esta cuarta propuesta está inspirada en la representación gráfica que utiliza la plataforma, es decir, en la conexión de puntos de la historia, por ello la presentación es el objeto central unido a distintos puntos o elementos que la conforman.

Se cambia la tipografía por una más robusta y uniforme para facilitar la lectura y visibilidad utilizando la fuente Futura en minúscula, integrando el isotipo en ella, todo en blanco para crear contraste con el fondo.