Cristobal Cabrera Tapia-Encargo 3-2ºS 2019

De Casiopea
Revisión del 00:26 13 ene 2020 de Cristobal Cabrera (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloCristobal Cabrera Tapia-Encargo 3-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
3
Alumno(s)Cristobal cabrera

ENCARGO 3

Sdasd.jpg


habitar Convergencia Expuesta

El lugar permite un habitar contenido que se abre a una extensión tensado por la envolvente de la misma duna que dispone al cuerpo direccionado a un centro. el cuerpo se suspende para quedar por sobre el vacío que se considera como un espacio escénico natural mientras las acogen la permanencia en forma de graderías generándose una interacción directa desde cualquier lado. limitado por un perímetro en lo alto que genera con encajonamiento visual y construye una abertura expuesta a lo amplio de un cielo que cae de lleno sobre el vacío teatral y limita la percepción de una extensión de lejanía.

Df.jpg


Tensión visual a Un Centro

la visual se abre a una amplitud desde lo alto de la duna generándose un ancho visual que se extiende en modo de espectador. la pendiente bordeante de las dunas permite un recorrido que conlleva una constante tensión visual con las planicie y el centro de escena. desde la altura el cuerpo queda suspendido y abierto a una extensión dinámica que permite la completa interacción con un entorno natural.




Se construye una convergencia proveniente desde las dunas que dispone al vacío en una contención visual que se expone a una esbeltez visual.
En terreno va construyendo un recorrido a medida que se escapa de la contención y se abre en una lejanía que rebela un ancho perimetral que permite conexión visual directa desde la altura.
La duna nace desde la planicie en su pendiente se extiende en la levedad que recoje el paso y permite el recorrerla a la vez que se dispone para la permanencia.
Las verticales reciben al cuerpo dejándolo expuesto con una envolvente permeable a la vista que se abre y a la ves es contenido por cielo que cubre todo el entorno mas lejano.
Las dunas convergen a un centro que construye lo esencial de una situación teatral. las inclinaciones disponen la mirada del publico que esta en una tensión constante al centro espacial de actuación.
Desde la altura el espacio permite una abertura completa de la extensión generándose una situación de espectador respecto a lo escénico de todo el plano.
Todo el entorno se dispone a un recorrido central. se tensa el paso a una convergencia y la envolvente genera una tenuidad del espacio que acoge al cuerpo en una plenitud de permanencia.
La pendiente acoge un habitar circundante respecto a la altura el cuerpo es contenido contra la planicie por la envolvente que entrega la duna direccionando el cuerpo a la amplitud.