Constanza Weber Guerra-Encargo 3-2ºS 2019

De Casiopea
Revisión del 15:58 2 ene 2020 de Cweber (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloConstanza Weber Guerra-Encargo 3-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Constanza Weber


TERCERA SALIDA DE OBSERVACIÓN

Observar Ciudad Abierta

Pensando en un lugar para proyección de teatro.

¿Donde?

¿Que lugar?


1. Parte baja C.A.

La parte baja de ciudad abierta se encuentra contenido principalmente por barreras vegetales, dunas y estero. Así la extensión que implica particularmente la vega se configura por la amplitud resguardada entre dos barreras verticales (arboles y dunas) provocando el vacío central que posteriormente se fuga en dirección al estero, dado su horizonte de mayor lejanía. A pesar de ser un espacío estrecho en su amplitud poseé gran luminocidad que da cabida al vacío central donde ocurren las actividades la mayor parte del tiempo. El borde de barrera vegetal que detiene la mirada da paso a un limite permeable que une borde y mar, un umbral en penumbra que orienta respetando un frente y un revés que favorece el acto escénico, habitamos constantemente el borde a pesar de no verlo claramente, somos capaz de habitarlo y oirlo. Las dunas se comportan como graderías que orientan hacía el vacio centrico y al mar.

C1.- Amplitud contenida, al presentar dos barreras el vacío se fuga en la apertura. Ocurre el congregar entre ambas verticalidades.
C2.-La forma contiene en su concavidad, las laderas se orientan hacia un frente guiado por la altura ascendente.


Parte Alta C.A.

2. Ágora de los Huespedes

El conjunto de arboles da cabida a estar en resguardo, un interior permeable generado por el follaje translúcido desde donde emerge la luminocidad. El total desde lo lejano se levanta como un hito develando el espesor vertical, la diferencia luminosa entre el exterior-interior enmarca el contraste entre esta relación.

C3.-La penumbra da cabida al estar en un entre, develando el interior que resguarda en su verticalidad.
C4.-El conjunto se eleva como un hito. Desde lo lejano devela condición de distancia que evidencia el espesorvertical contrastado con la apertura luminica del espasio que antecede a su acceso.


3. Bosque en explanada// Claro de tramas envolventes.

Se dispone de tal manera que genera un vacio central iluminado por la apertura superior del follaje dada su forma circundante, un vacío conduncente. Es posible acceder mediante la apertura que genera su frente (guiado por la orientación de mar) a través del eje transversal que atraviesa el conjunto y la explanada en donde este se ubica, configurandose en un primer momento como umbral de acceso posible de distinguir desde el plano lejano. Las cualidades espaciales permiten identificar el lugar como propicio para que ocurra el acto escénico.

C5.-Los arboles configuran el límite permeable, a través de los intersticios el espesor vegetal acoge la luz contenida en su interior.
C6.-La dispoción del frente vegetal en su apertura invita al atravesar configurado desde un umbral posible de distinguir desde lo lejano. La apertura en contraste luminico acoge, permitiendo reconocer un interior, vacío conduncente.












.