Constanza Sánchez Vilches - Taller de Obras - Tarea 8 Amereida

De Casiopea
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.



TítuloEncargo 8 - La andada
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
8
Alumno(s)Constanza Sánchez

La andada

Esta palabra me aluce en una primera estancia a "la novedad", eso que llega de pronto, con agrado y a detener o mas bien pausar aquel tiempo en que se habita. Llama a un presente de manera inquietante, la necesidad de oírla y tomar acción con respecto a esa "novedad".

La andada va por sí misma, es un acto que comprende el ir, andada como estar yendo, cuando nos preguntan ¿Dónde estás? y respondemos de manera genuina, sin tanto tropiezo...voy yendo. Pareciera un tanto redundante, pero en ese acto se acota un estado de transición, ni antes ni después, aquí mismo en el paso, donde todo va aconteciendo como producto de lo que forjamos de un paso anterior que aún permanece en el presente.

Que la andada salga de sí misma, tal como cuando escribimos una carta y cada letra construye su palabra, que se van relacionando una con otra al estar ya escritas, ya traídas, declarando así su propia consecuencia, sin interés alguno.

El andar desde un origen sin tiempo; traspasa la temporalidad y cruza en acto al presente, ese presente poético de estar alerta y despierto le permite un siempre ser. Ese ir vacíos al desconocido desde un punto culmine y ciernes al mismo tiempo de enfrentarse a una pandemia sin antes haber vivido una, y encontrarse sin travesía sin antes haber faltado una. Se construye una dimensión en paralelo que resguarda dicha necesidad de concretar lo poético del ir.

Dibujo de como veo la andada...un horizonte que aún lo dilucidamos, guiados por la poesía ante la extensión de la que conocemos suelo abriéndose a eso nuevo, que ya hemos visto, pero que volvemos a conocer.