Constanza Sánchez Vilches - Taller de Obras - Tarea 5 Amereida

De Casiopea
Revisión del 00:03 24 sep 2020 de Constanza Sánchez (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloTarea 5 - El juego
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
5
Alumno(s)Constanza Sánchez

EL juego

Nos encontramos sensibilizados al juego, desde y con esos ojos miro lo lúdico, observo la dinámica del cuerpo y el espacio que da cabida a aquello. ¿Cuándo jugamos? ¿Cuándo eso que hacemos se vuelve juego?. Pienso en una primera instancia que el juego llega cual desconocido, se necesita entonces no armar una idea de él anteriormente, pero sí requiere una preparación, que sucede luego de ser encontrado el momento de juego. Cada juego se ciñe a sus propias reglas, siempre con la posibilidad de ser cambiadas, por lo que se caracteriza por poder adaptarse a los medios y así exigir cierta libertad. De manera que el juego surge de una disposición del cuerpo y de la condición humana de aventurarse a lo nuevo y si este ya es conocido, cada circunstancia le dará su propia particularidad. Jugamos cuando nos deshaprendemos de lo ya adquirido.

Sobre una tabla de equilibrio, el cuerpo se arraiga desde los pies en busca de su centro de gravedad. Se dispone ante el riesgo de caer, pero un balance (por esfuerzo) lo suspendió en un vaivén que se logra en el juego. Juego de logro individual que depende de un esfuerzo corporal y construye una correlación con el entendimiento del espacio (tabla) / Pienso en el querer, se juega si se quiere, se juega en ATENCIÓN y se cae y se vuelve a comprender para un nuevo intento.EL juego lleva lo humano a su punto de ciernes un ir descubriendo.
El juego de una niña que toma un papel de perro. Imitar es el juego salirse de su habitual NIÑA y entrar en un desconocido PERRO (que por lo demás debe conocerlo previamente, pero reparo en lo desconocido en cuanto a la reacción que provoca en los demás). Juego que la mantiene en la atención y genera risas. / En cuanto a su cuerpo habita una nueva concepción, cuatro patas, lengua afuera; aquello la hace sentirse identificada con su papel, su cuerpo se dispone y abandona el juego cuando habla.Su cuerpo adopta al juego y aquella nueva realidad.