Comisión De Análisis

De Casiopea
Revisión del 22:21 5 jul 2011 de Karen.carrera (discusión | contribuciones) (Presentación de Proyectos | Martes 21 de Junio)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)






TítuloComisión De Análisis
Período2011-
CarrerasArquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial

Comisión de análisis

Análisis Interno

Pautar todos los puntos a evaluar y que se deben presentar en las exposiciones Se debe realizar un registro de los proyectos y presentación pública de estado de avances, el cual va a ser presentado en la Wiki. Solicitar responsable con nombre y apellido, además de un número y correo de contacto, para cada proyecto. Definición de horario fijo y limitado de trabajo. Los proyectos serán analizados por partidas desde los diferentes oficios (Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial). Se comenzará a trabajar en la reuniones con el tesorero, para fijar prioridad en los proyectos, considerando los recursos disponibles.


Pauta presentación de proyectos

Bases fundamentales.

Para plantear un proyecto hay que considerar que estamos apuntando a una macro dimensión, que dice relación con el contexto nacional y la expresión pública, la intervención urbana. Por ello hay que estar conscientes del mensaje que se entrega. Los proyectos son de escuela, son de todos.

Pauta técnica

Encargado del proyecto con información de contacto Fundamento del proyecto: propósito, objetivos, cómo se relaciona el oficio con el proyecto Forma de proyecto Partidas constructivas: Tiempos, materiales, presupuesto, mano de obra, etc.

Presentación de Proyectos | Martes 21 de Junio

Transmisión en Vivo vía Twitcam

Tener una cámara que registre continuamente las actividades de la escuela, con la cual también se puedan exhibir los comunicados públicos, compartir información por medio de entrevistas a los encargados de proyectos, haciendo accesible la información de lo que se está haciendo. Mostrar el hábito de la escuela.

Resoluciones: Trasladar la propuesta a un Registro audiovisual, editado, por lo cual el proyecto se adhiere a la comisión de registro, para su posterior exposición.

Elemento Marcha de las Antorchas

Confección de un elemento que destaque para las linterna, a modo de una pantalla. El elemento se piensa como un modelo adaptable a diferentes tamaños de linterna, que sale del plano, construido en papel, siendo de fácil distribución

Resoluciones: Rescatar el por qué del fuego en la idea de las antorchas.

Regalo Charla Marcel Claude

Regalo personal, con dos momentos, que constituye un objeto en sí. Este posee una frase abierta, no de datos, que sea constructiva. El elemento se abre en dos caras distintas en las que se encuentra el texto. Estos regalos irían dispuestos en unidades mayores. Textos: Educación/Para todos Materiales: 22 Pliegos, Cartón Duplex

Resoluciones: Hacer Hincapié en la observación espacial, cómo se constituye el momento.

Lienzo

Partir con tres mensajes de diferente índole: postura / por qué / Convocatoria. El lienzo de mayor envergadura tiene una invitación en sus palabras: "Párate conmigo, construyamos educación" (estas palabras van en función de unir todos los actores) Se plantea también un frizo con palabras sueltas donde todos puedan expresarse

Materiales disponibles: Tela Blanca, Fieltro, Cartón, pinturas.

Resoluciones: Construcción del espacio de los lienzos, una continuidad conformada de la intervención Construcción de la palabra "construyamos", para dar un entendimiento gráfico de la procedencia de esta palabra. Revisar la gráfica conjunta de las diferentes propuestas de trabajo que se realizan en la escuela, para unificar, tomando en consideración que el argumento visual de entrada es más potente que el texto.

Análisis: El logo es representativo del cuerpo de estudiantes, más allá de la situación actual de la escuela. Se requiere de una forma simple que pueda ser llevada fácilmente a distintas escalas. Considerar el sentido del estornino, en la gracia de su vuelo. Mantener una cohesión gráfica que se pueda extender a las demás intervenciones de la escuela, en cuanto a Tipografía y paleta de colores.

Aula móvil

Un tótem de convocatoria que se transporta por la ciudad, hasta que se depone en su cito, abriéndose y/o conformado un espacio, como el de los biombos Se plantea una tensión e tránsito que lleve a una atención. Construir un momento en el paso. Una apariencia que causa una estancia del escuchar. El aula se compone por elementos auto-expositivos. Paneles. Propuesta de contenido: Un muro audiovisual, donde se exponga documentación. Propuestas materiales: Madera, tela, pvc

Resoluciones: Este proyecto debe mantener dialogo con el proyecto del pabellón, de modo que ambos sean conciliables. Se necesita definir cuales son los posibles lugares de exposición o detención. Considerar el concepto de "aula" de la propuesta. Considerar las condiciones de los materiales, la exposición al aire libre y los recursos requeridos para su realización, incluyendo el modo en que se transportan los elementos.

Cronología

Construcción de módulos informativos, cronológico, de hechos concretos sobre la participación de la escuela en el movimiento estudiantil. En estos módulos se presentarían proyectos realizados, para medir el progreso y el contexto con la realidad nacional. Dichos elementos serían plegables, portátiles, adaptables y adosables entre ellos, con una lectura horizontal.

Resoluciones: Este trabajo debe realizarse en conjunto con el comité de registro, siendo un grupo limitado de personas. Se debe pautar la periodicidad de las exposiciones.

Paneles de Información

Instalación, en puntos concurridos de la escuela, de paneles con información básica de organización: Ubicación de faenas y horarios, entre otros, para lo cual se trabajaría con un plano de la escuela.

Resoluciones: Este es un trabajo que se realiza en conjunto con el comité de logística y Los encargados de ejecución. Hay que aprovechar los lugares e instancia que ya existan en la escuela para informar, tales como las pizarras de portería y librería. Más que elemento de información es la Información. Se rescata el plano. La propuesta del plano como medio de información.

Jornada de Difusión a la Ciudadanía

El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía por medio de la entrega de información de datos duros, respectivos a la contingencia nacional. Esto se haría por medio de la repartición en la vía pública de folletos informativos con datos duros. Estos folletos tienen un distingo o construcción que le da un valor "objetual", de modo tal que se promueva su conservación, un regalo. Los folletos además serían expuestos en unidades portables, que promueven la identidad de escuela. La idea es que esta modalidad sirva para diferentes instancias como las marchas y otras actividades a realizar en la vía pública. Los folletos se cierran en si mismos por medio de pliegues, poseen un color puesto rápidamente con pinceladas en su pro posterior y organizan el discurso contrastado datos.

Resoluciones: Construir una instancia en la ciudad, para partir con esta iniciativa. Usar diferentes colores en los diferentes panfletos, con diferente información.

Pabellón

Construcción de un pabellón informativo en la ciudad, con la visualización de datos trabajada por el taller de 4º gráfico. Construir un espacio en la ciudad, para atacar la desinformación. Que la gente se reúna y se informe. En base es un esqueleto donde se montan los elementos de exposición, que terminan de constituir el espacio. Hay un orden interno con un sentido de lectura (el pabellón se construye desde el discurso mismo). La organización de los paneles considera el espacio en que se emplaza, planteando su ubicación en diferentes locaciones. Hay una construcción de cara y contra cara, interior y exterior. Se considera la inclusión del aula móvil Modo constructivo: 1º magnitud es el listo; se usan listones de 3" x 1". Trabajo conjunto de 5º año de Arquitectura, 4º año de Diseño Gráfico, Facultad de Geografía y 3º año de Arquitectura. Presupuesto: 90000 App. Dimensiones: 320 de alto

Resoluciones: Estudiar la voluntad del cuerpo construido. Establecer un ritmo de lectura, un recorrido en la densidad de la lectura de menos a más, de modo que haya una captación y un posterior adiestramiento.

Presentación de Proyectos | Miércoles 23 de Junio

TALLERES DE CONTINUIDAD

Talleres realizados por los alumnos, para los alumnos de clases prácticas y teoricas. "para cambiar la vida hay que cambiar de vida" Hacernos cargo de las demandas del movimiento nacional de forma pro-activa y con el ejemplo. Luchar por la educación educandos. Se da la posibilidad de unir con el pabellón y el aula, haciendo las clases en la vía pública. Temáticas: observación, asoleamiento, planimetría, computación, etc.

  • Mensaje: movilizados por la educación.
  • Costo: 0,0
  • Tiempo: 1 a 2 horas diarias mientras dure la movilización.

Segunda etapa: clases a la comunidad. Mensaje: educación pública, para todos

Tercera etapa: Taller de arquitectura solidaria. Estudiantes trabajando voluntariamente en proyectos para la comunidad, colaborando con la superación de la pobreza. Mensaje: no al lucro

Resoluciones: Ver temáticas comunes a todos. Se realiza indistintamente al estado de la escuela. Buscar personas que están dispuestas, que se manejen en los temas y sepan exponerlos. Presentar pautas de contenidos para buscar convocatoria.