Clase 6: Boris Ivelic

De Casiopea



TítuloClase de Boris Ivelic
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
6
Alumno(s)Macarena Caro

La Flotabilidad

Experiencia. 5

Dinamómetro. Balanza electrónica. Cualquier objeto en el agua, pesa menos, cambia la gravedad Un cuerpo en el agua pesa menos

Experiencia 6

Ping Pong: La densidad, un objeto flota cuando su peso es menor y es menos densos que el agua..

Experiencia 7

Huevo con sal. Para que un cuerpo flote debe haber una fuerza igual contraria. Si el objeto no pesa, que significa? El cuerpo se anula por el agua. Un agua más pesada mejor se flota

Experiencia 8

Frasco: A medida que se llena siempre tiene una: Reserva de flotabilidad: Se hundirá pero seguirá flotando

Experiencia 9

Clip. Para mostrar la tensión superficial: el agua posee una membrana superior, si se rompe la cohesión molecular arrastra

Experiencia 10

Aluminio: Barco Porqué el barco flota? Al hacerle un hueco de aire su densidad disminuye, porque se le da un hueco, por ende su densidad es menor que el agua.

Experiencia 11

Madera: es menos densa, aún asi si se llena de aire. esta flota, porque esta es la reserva de flotabilidad. Al bote hay qe colocarle reserva de flotabilidad.

Principio de Arquímedes: Corona de Oro. ¿cómo saber si la corona era de oro? Un cuerpo en un Fluido(agua o aire) recibe un empuje (hacia arriba porque se opone a la fuerza de gravedad) equivalente al peso del fluido desalojado.

Canoas

La línea de flotación. ese volumen de agua, equivale al peso de la canoa. Mientras más peso tenga el fluido mayor es la flotación La embarcación tiene grados de libertad: 1.- para adelante para atrás (Proa/ Popa) 2.- a los costados 3.- para arriba abajo ( 4.- movimiento de las puntas 5.- pandeo.

Para realizar la canoa hay que tener dominados los grados de libertad. Como el objeto es un río trae caudal. cada mil metros un metro. Timón: Obliga a que conduzca en una dirección. Si a una canoa se le ubica una quilla es más complejo qe se estabilice en babor, estribor. Otro problema es que se apopa o encabuza. (si se encabuza puede entrar agua). O si se apopa mucho también. Para evitar esto la estanco: Volumenes de aire o plumavit. Estabilidad: Equilibrar las cargas. Hay que repartir equitativamente los pesos. Siempre se pisa al centro. Normalmente los barcos tiene la proa levantada así romper el agua. Mientras más ancha es una canoa más estable es, así como también más angosta, menos estable es. Una forma vertical tiene menos estabilidad pero mayor velocidad, así como una horizontal más estabilidad y menor velocidad.. Un punto importante es direccionar la canoa, para esto es necesario que tenga una superficie más estable. se necesita que la canoa sea unidireccionalidad al ser más grande acepta más carga. Nosotros no buscamos velocidad, estabilidad. A no ser que se quieran los dos. (POLINESIA)

HIDRODINÁMICA: Una mala forma, crea roce contra la embarcación. Roce se calcula en Kg: Velocidad. (POTENCIA) Si es muy liviana, es posible qe el viento la lleve. Mientras más peso tengo en la canoa, más estable es.

6clase.png Muestra de canoas en madera balsa 6clase1.png Prueba de Flotabilidad, Canoa Ranger. Escala 1:8