Clase 1 Amereida 2014

De Casiopea
Revisión del 22:49 24 may 2014 de Mati (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Proyecto |Título=La Original |Tipo de Proyecto=Proyecto de Taller |Carreras Relacionadas=Arquitectura |Asignaturas Relacionadas=Taller de Amereida, |Cursos Relacionados...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)




TítuloLa Original
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Matias Vega, Matías Vega
ProfesorManuel Sanfuentes

“… La poesía abre la original… para que luego puedan venir los oficios a oficiar en lo abierto, porque en lo abierto los oficios pueden crear, en cambio en lo cerrado solo imitan”

Cuando leo esta frase lo primero que recuerdo es un video que vi hace un tiempo atrás, resulta que un joven estaba encerrado en un cubo blanco, parecía encarcelado debido a su forma de ser y a los ropajes que llevaba, de un momento a otro se abre una pequeña rendija y alguien de afuera le lanza un objeto, el que era una flecha que decía “Libertad”. El personaje toma la flecha que apunta hacia abajo y se percata que hay una alfombrilla desgastada, la corre y se da cuenta de que hay un agujero brillante con una escala. Con temor mete la mano y ésta sale completamente limpia, luego de unos segundos el ingresa y sale con un semblante totalmente renovado. Finalmente empieza a sacar cada bloque del muro para meterlo en este agujero. Cada bloque comienza a transformarse y a convertirse en un exterior maravilloso logrando en ese momento su libertad. Luego sale feliz y corriendo va donde otros “encarcelados” y les lanza la flecha para que logren su libertad. Que quiero decir con esto, que la palabra puede provocar estas transformaciones, si se escucha, y como se decía en la clase si se tiene el coraje para oírla esta permite un ver más allá y salir de esa visión cuadrada y casi programada que se tiene para construir o diseñar algo completamente nuevo y original. Ya no se está en ese cubo como en el video, solo imitando, sino que se da forma a lo ORIGINAL.