Christian Tomelic Castro-Encargo 1-2°S 2019

De Casiopea
Revisión del 14:32 30 dic 2019 de ChTomelic (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloChristian Tomelic Castro-Encargo 1-2°S 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
1
Alumno(s)Christian Tomelic

ENCUENTRO 1

26 de Agosto del 2019

ENCARGO: ¿QUÉ PUEDO DECIR AL RESPECTO?


El ser humano al vivir establece relaciones con mayor o menor grado de coherencia, entre su contexto (fondo de escena/vestimenta), sus acciones (actos) y las personas con las que se relaciona (espectador). En este sentido, todos tenemos la capacidad de constituir un acto escénico, pues ya lo hacemos... fuera de la inercia adormecedora con la que se anda a veces, un movimiento fuera de lo común, pone en tensión inmediata al espectador.´´


RELATO 1

yungay con 12 de febrero, Valpariso.

Relato 1.jpg

Costumbres y hábitos, la escena es un dialogo verbal y corporal que establece relaciones.

El vendedor ambulante sube a la micro, entra en escena siguiendo un recorrido, alza la voz, busca con la vista reacciones. Entra de frente, no por la puerta trasera. Al bajar se despreocupa, se fija en si, busca un lugar donde apoyar la mercadería, el ya no ofrece sino que se acercan. Según el lugar cambian los hábitos, los que la gente reconoce y acepta. Se viste con delantal, trae a presencia la imagen higienica de una empresa al utilizar delantal con el logo de una marca, hombre de edad, su fin es vender, su persona es primero un medio que liga la empresa con el consumidor, en la imagen del delantal, , desde el cual ofrece conocidas marcas de comida de fantasía, segundo es su cara y su personalidad.


CROQUIS 00

Scuola Italiana, av. pedro montt, Valpariso.

Tensión constante. ¿Hay reposo pleno en la ciudad?.

Utilizando los escalones, el cuerpo del hombre dormita en la entrada, en un borde entre público y privado... Un miembro del personal del colegio le dice ¿hace sueño? se ríe para si y se vuelve dentro sin esperar respuesta. La gente entra y sale, sin molestar intencionalmente, no intenta establecer ningún tipo de relación con el individuo, quien se rezaga a si mismo a un margen. El reposo, dormitando en un extremo de la entrada de una escuela, dormita pues permanece cuidando su intimidad listo para levantarse en una tensión distendida. ¿la ciudad y el reposo pleno?

C0101.jpg


RELATO 2

flor del valle alto, Monte Patria, Ovalle.

Existir es compartirnos.

Mi abuelo -trabajador de la tierra- un día después de almuerzo, nos sentamos... y cuando ya se sentía que llevábamos mucho rato el dijo, parándose: "¡ya nos informamos ya!, ahora hay que seguir" Pareciera ser que hay un ritmo en la vida de cada uno, de acción, desde el momento que naces hasta el que mueres, y esos espacios donde se comparte es lo en común, compartirnos a nosotros mismos .


RELATO 3

Reflexión.

¿Dónde resplandece la escena de cada cuál?.

Salimos a la calle vestidos, la práctica de tomar decisiones sobre nuestra imagen nos habla del espejo, del otro que nos puede juzgar o a quien queremos juzgar. Nos reconocemos constantemente en escena desde el momento en que compartimos un tiempo y un espacio común. ¿Existe realmente intimidad? si desde el momento en que existe un otro compartiendo un tiempo y un espacio en común, ya nos reconocemos en escena, ¿cual es nuestra verdadera intimidad?¿es el cuerpo desnudo? o ¿se podría ir desnudo y no perder la intimidad? ¿es mi honestidad? ser honesto abre una luz hacia la intimidad. Existe una relación constante, entre el espectador, nuestra acción, nuestra investidura y el espacio. A modo de acuerdos que nos hablan de límites.


RELATO 4

subida Bascuñan, Valparaiso.

Conciencia de ritmos y su alteración por presencia o ausencia.

Subiendo cambie mi ritmo al pasar junto a una gaviota, al instante se sobresaltó.